Llega el día de Halloween, y los niños pedirán comer lo que más les gusta: las chuches. Os hemos recopilado varias opciones para sustituir las clásicas chuches por unas más saludables y ecológicas.

Lo peor de las chuches, además de los colorantes y conservantes, es el exceso de azúcar. Provoca obesidad, caries, problemas dentales y encima carecen de valor nutricional… Aunque de vez en cuando no pasa nada por caer en la tentación (sed sinceros, todos lo hemos hecho), queremos darte varias alternativas saludables a las chuches antes de la llegada de Halloween dentro de algunos días. ¡No os preocupéis! Son buenas y muy coloridas, así que resultan igual de atractivas.

La fruta deshidratada

Está claro que al principio a todos nos puede costar un poquito, pero sinceramente es una alternativa maravillosa. De sabor son espectaculares, y muy diferente a lo que solemos comer habitualmente. Tenéis mil opciones para elegir: manzana, pera, melocotón, plátano… Y, además, ofrecen macronutrientes, ayudan a prevenir la anemia, son antioxidantes y aportan mucha energía (súper necesario). Seguro que encontráis una perfecta para vosotros y para los niños que llamen a vuestra puerta, les encantarán. Es una opción de éxito asegurado. Y lo mejor, ¡Muuuuy saludables!

Alternativas saludables a las chuches

Las gominolas ecológicas

Como no poneros la opción de gominolas ecológicas. Para todos vosotros yoyoramers, sabemos que cuidar el medio ambiente es una de vuestras prioridades, así que esta opción es perfecta. Lo primero que tenéis que saber es que se trata de un producto que se hace a partir de ingredientes naturales y en cuyo proceso de elaboración no intervienen procesos químicos ni industriales. Son mejores para la salud y para el medioambiente. Parece imposible esto en unas chuches, ¿verdad? Es una forma de dejar de ingerir grandes cantidades de azúcares, conservantes, colorantes… todo eso desaparece de nuestra dieta con este producto eco que puedes encontrar en un montón de sitios. Visualmente, además, molan mucho porque son más transparentes y vemos exactamente lo que comemos. Nos parecen la alternativa perfecta para este Halloween.

Alternativas saludables a las chuches

¡Hacedlas vosotros mismos!

Siempre será mejor que comprarlas. Ya te decíamos que el exceso de azúcar es uno de los mayores inconvenientes de las chucherías. Por eso, si las hacemos nosotros, podremos decidir cuanto azúcar incorporamos a nuestros dulces. Cocinar siempre es un plan divertido para los niños, así que os dejamos la receta y un consejo: si las hacéis en familia, saben mejor.