El cine también es educativo. A través de la gran pantalla los niños pueden aprender a cuidar el planeta y a adquirir unos valores sostenibles. Estos tres personajes animados les animarán a llevar su amor por la naturaleza lo más alto posible.

Si la semana pasada os recomendábamos tres libros, esta semana os proponemos tres películas infantiles que fomentarán en los peques valores sostenibles. Concienciar a los enanos de la casa con libros y películas funciona. Hablar de sostenibilidad y de lo necesario que es cuidar al medioambiente siempre es más sencillo a través de las películas. La ficción, además de entretener, ayuda a entender gran parte de la realidad. Aquí os dejamos nuestras tres recomendaciones:

Ainbo: La Guerrera del Amazonas de Jose Zelada y Richard Claus (2021)

Esta película es la más reciente de nuestras recomendaciones, Ainbo es una niña que vive en la selva del Amazonas, su mundo da un giro cuando pierde a su madre y se pelea con el resto de la aldea. A partir de este momento, Ainbo comienza un viaje en el que tendrá la misión de salvar a su pueblo de los destructores hombres blancos. En esta gran aventura le acompañan su armadillo, un tapir y sus guías espirituales. La podéis encontrar en Netflix y en los Cinesa Luxe de Xanadú. ¡Es una película que disfrutaréis mucho en familia!

Ainbo: La Guerrera del Amazonas (Ainbo) - Trailer Oficial - YouTube

Bikes de Manuel J. García (2018)

«Bikes» relata la historia de una ciudad mágica, Spokesville en al que un día de repente llega el motor de explosión a gasolina. Hasta entonces jamás habían visto algo parecido. El protagonista, Speedy, se embarca en un movimiento activista para intentar parar el motor de gasolina. Los dueños de este son Rómulo y Remo quienes también son propietarios del banco de Spokesville. Los peques se preguntarán acerca de las nuevas oportunidades sostenibles y de cómo podemos plantear un futuro más comprometido con el medioambiente. La podéis ver en Just Watch.

Bikes - Película 2018 - SensaCine.com

‘WALL-E ‘ de Andrew Stanton (2008)

Este clásico no puede faltar, la famosa distopía de «Wall-e» nos cuenta la historia del único ser en la tierra: un droide de limpieza.  Debe limpiar el planeta para que los humanos puedan a volver a habitar en él. Todo cambia cuando se encuentra con EVA, otro robot enviado a encontrar restos de vida en la tierra. Esta película fue ganadora de un premio Oscar y es sin duda, una de las grandes películas de animación de todos los tiempos. En ella se plasma una reflexión acerca del consumismo de los humanos y de las consecuencias que puede tener no cuidar al planeta. La tenéis en Disney + y en Prime Video, a disfrutar.

WALL·E: Batallón de limpieza - película: Ver online