Esta es la historia de Hero, la historia de la amistad que fundó un imperio. Hero es una empresa de alimentación basada en la fabricación de alimentos y la nutrición infantil que probablemente ya conocerás, y cuya historia comienza con la amistad.
Era el año 1886. Suiza. En ese momento, sin saberlo, Henckell y Roth cambiaron la historia de la nutrición infantil. Estos dos amigos, porque antes que socios y fundadores de un imperio, eran amigos, decidieron levantar una empresa para procesar fruta y verdura. Un simple paso (entre comillas) que hizo huella. Es la amistad que fundó un imperio con la que empieza el éxito de Hero.
La empresa al principio se especializó en procesar fruta y verdura, pero el crecimiento fue imparable. Ampliaron la marca de registros y las opciones de su oferta llegando a cereales, mermeladas y ¡hasta snacks saludables!
Con más de cien años de historia, Hero ha atravesado momentos realmente complicados y ha superado crisis y guerras a pares. Las condiciones del mundo les ha hecho comerse la cabeza constantemente para estar a la última. Para darnos en cada momento lo que necesitamos: desde la elaboración de conservas de frutas hasta el lanzamiento de productos para adultos.
Ha tocado arrimar el hombro y apretar los dientes para salir adelante gracias, también, a la innovación con recetas más transparentes, con etiquetas más limpias y lo más cerca posible a los alimentos hechos en casa . ¡Nutrición hoy, salud mañana!
H-E-R-O
Hero, el nombre de la marca, procede de la unión de las dos primeras letras de los apellidos de los dos amigos fundadores HEnckell y ROth, y ahora ya es todo un mito. El primero se dedicaba a la industria conservera y el segundo, al mundo de la agricultura.
Para Hero siempre ha sido crucial invertir en investigación y desarrollo. Para ambos amigos, la salud de los niños era algo fundamental. Y probablemente fue su ambición por querer descubrir y saberlo todo de la alimentación infantil lo que le ha llevado a Hero a crear el Instituto Hero de Nutrición Infantil.
Desde que estos dos amigos fundaron Hero, dejaron muy claro cuales serían los valores de la marca. Destaca el de la familia, siempre muy importante para nosotros también, “la ética inspira todo lo que hacemos, somos respetuosos, coherentes y comprometidos con la responsabilidad social corporativa” aseguran. El del cambio, ya que no han dejado de adaptarse a los nuevos tiempos debido a una trayectoria súper larga. El espíritu emprendedor, ya que destacan por su proactividad y persistencia. Y el de la rapidez para adaptase a un mundo que no deja de cambiar, ¡imaginaos, desde 1886!

Líder sostenible
La sostenibilidad, fundamental para nosotros, yoyoramers, también lo es para Hero (acordaos de que Roth se dedicaba al mundo de la agricultura). Tienen una política de empresa basada en el respeto por la naturaleza y el uso eficiente de los recursos. Para ello se han propuesto ser Climaticamente Positivos en 2030 a través de tres pilares fundamentales: abastecimiento sostenible, producción neta neutral y alimentos naturalmente saludables.
En cuanto a liderazgo, Hero es una de las marcas líderes en alimentación infantil, en el 2019 facturó la cantidad de 183 millones de euros, ¿la clave? La elaboración de productos totalmente naturales, siempre buscando las materias primas más TOP para garantizar una buenísima calidad del producto porque Hero es solo lo que ves. ¿Como de orgullosos creéis que estarían Henckell Y Roth?
Pasan los años, y como una buena amistad, la marca perdura y se fortalece con el tiempo. Hero está ya presente en más de 30 países y en los 5 continentes. Y tiene como objetivo seguir deleitando a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza y continuar evolucionando, igual que nuestros niños.
Por Alejandra Orbegozo