El colegio británico más personalizado de España se traslada a La Moraleja. Conoce sus nuevas instalaciones en el Open Day Virtual del 11 de febrero.

 

Virtus, The British Sixth Form College es un colegio británico especializado exclusivamente en la etapa de A-Levels (Year 12 y Year 13) y en el acceso a la universidad. Este colegio nace en el año 2016 con el objetivo de ofrecer una educación innovadora y personalizada para cubrir así una necesidad educativa cada vez más demandada entre los padres que apuestan por la educación británica. 

El concepto se remonta a los orígenes de los primeros public schools de Reino Unido, donde el número de alumnos por clase era limitado con el fin de poder atender las necesidades individuales. Esto ayudaba a que los alumnos se sintieran respaldados por los profesores y generaba una sensación colectiva de ánimo, motivación y ambición que favorecía a todo el colegio. 

Cuando los fundadores se juntan al terminar sus estudios en Oxford University e Imperial College London, comparten la visión de crear un Sixth Form College con un modelo educativo donde prime la excelencia en todos los aspectos y se capacite a los alumnos para  los desafíos y tendencias del futuro. Desde entonces, la confianza de padres y alumnos ha permitido a Virtus crecer y establecerse en una nueva localización en el corazón de La Moraleja, cristalizando su identidad como colegio británico especializado en la etapa de A-Levels.

Lo que caracteriza a este centro educativo es una educación vanguardista centrada en la personalización, la innovación y la excelencia con un fin muy concreto, que cada alumno acceda a la universidad que se proponga.

Una media de 5 alumnos por aula y un máximo de 9

Esto permite ofrecer a cada alumno la atención personalizada que se merece, adaptarse a sus ritmos de aprendizaje y establecer un canal continuo de comunicación tanto con el estudiante como con su familia. El entorno educativo de grupos reducidos facilita una educación de máxima calidad. 

Tener esa exclusividad con clases tan reducidas en número de alumnos les permite proporcionar todas las herramientas necesarias para maximizar el potencial individual de cada alumno y poder conseguir mejores resultados. Es decir, cada alumno recibe una educación a medida en la que se estudian sus necesidades, intereses, vocación, y en función de ello se organiza un plan individual para los dos años que está en Virtus el alumno (Year 12 y Year 13). 

Esa Hoja de Ruta en Virtus está destinada al desarrollo del alumno en tres frentes: el académico, el universitario y el personal.  Esto se engloba dentro de su  Gate-to-Gate Model, “de la puerta del colegio a la puerta de la universidad”. Este modelo propio de Virtus trabaja los resultados derivados del Perfil Vocacional, los intereses del alumno y las asignaturas de A-Level que cursa desde el primer día, proporcionando al alumno una estrategia, soporte y enriquecimiento para que consiga entrar en la universidad de sus sueños.

Además, gracias a su innovador Mentoring Programme, canalizan los objetivos académicos, universitarios y personales que se fijan para cada estudiante mediante reuniones individuales semanales entre Mentor y alumno. En estas trabajan en la consecución de estos objetivos, además de profundizar en aspectos como la organización, las técnicas de estudio o la supervisión integral del proceso de solicitud a cualquier universidad. 

La preparación definitiva para la universidad

En los últimos años, podemos observar que las exigencias de las universidades más prestigiosas del mundo han cambiado y aquellos candidatos con perfiles completos, que puedan demostrar competencias y habilidades relacionadas con su carrera tendrán mejores posibilidades de acceso.

Virtus tiene como principal objetivo que sus alumnos acudan a las mejores universidades del mundo. Para ello, cuentan con un programa educativo que garantiza un apoyo único en la estrategia, soporte y enriquecimiento en la preparación para la universidad. Analizan el punto de partida de cada estudiante mediante tests vocacionales, diseñan su estrategia particular a dos años vista y trabajan en la consecución de los hitos establecidos enriqueciendo su perfil con los conocimientos y competencias que se demandan en su carrera. De esta forma, los alumnos de Virtus acumulan experiencias tangibles para presentar una candidatura universitaria completa. 

En un mundo cada vez más competitivo, destacan por ofrecer una preparación integral y a conciencia en la etapa escolar más determinante.

El colegio del futuro

La pedagogía, el diseño del curriculum académico y la integración tecnológica en el aula están en constante evolución en Virtus. Llevan años perfeccionando una metodología basada en el aprendizaje activo a través de una evaluación continua de las prácticas docentes y el impacto de las estrategias de aprendizaje que desarrollan, a las que acompañan de una investigación profusa de los hábitos de las mejores instituciones educativas.

La tecnología aquí juega un papel fundamental,  generando un contexto que permite maximizar la creatividad del profesorado y la transmisión de conocimientos a sus alumnos. Todos trabajan con las mejores herramientas digitales: el iPad y sus complementos funcionan como ordenador, tableta, libro, cámara, bloc de notas, calendario y carpeta, todo en uno. Los profesores aprovechan este entorno digital a través de apps específicas que ayudan a visualizar conceptos, o fomentando la competitividad a través de test interactivos. La utilización de recursos digitales de la red ayuda a conectar los conceptos con la realidad y a dar una base previa a las clases para que en éstas se puedan trabajar más la evaluación, el análisis y la discusión.  Para los alumnos, supone un salto cualitativo en su habilidad para organizarse, tomar apuntes y utilizar recursos digitales para investigar y presentar información.

Nueva ubicación en La Moraleja. 

En Virtus consideran que el espacio es una parte esencial de la experiencia de aprendizaje, y la pedagogía y la arquitectura son piezas clave que se complementan mutuamente. Por ello en septiembre de 2023 abrirán sus puertas en un nuevo espacio (C/ Salvia 46, La Moraleja) con instalaciones renovadas y vanguardistas donde generar un entorno de oportunidades ilimitadas para el desarrollo. Un proyecto arquitectónico hecho a medida para crear un espacio adaptado a las necesidades de un Sixth Form College.

Su Co-Curriculum, la oferta deportiva, las artes escénicas y la oratoria se verán beneficiados en este espacio que cuenta con un escenario, biblioteca, outdoor area (patio recreativo), aulas modernas y laboratorios.

¿Quieres conocer más sobre Virtus? Apúntate al  Virtual Open Day

Jornada de puertas abiertas online. Sábado 11 de febrero de 12:00-13:00