Innovación de sabores venidos desde muy lejos y hasta nuestras mesas

Traemos unas recetas poco habituales pero que os harán despertar vuestras papilas gustativas y quedareis asombrados. Se trata de Food Poket. Recetas no tan tradicionales pero muy atrevidas que mezclan todo tipo de sabores y texturas.

Greek Filo parcels

Se trata de un entrante crujiente y sabroso con una mezcla de sabores poco habitual pero que se te derretirá en la boca. Se trata de un crujiente de espinacas y feta filo, relleno de una mezcla de espinacas marchitas, cebolla crujiente, queso cremoso y aderezado con orejano, ajo, nuez moscada y jugo de limón.

Su preparación es un poco elaborada pero, hacernos caso yoyoramers que os va a impresionar.

Lo primero es calentar el horno a una temperatura de 190 grados. En los fuegos, calentaremos aceite en una sartén y pocharemos la cebolla durante cinco minutos para que quede bien doradita. Haremos lo propio con los ajos, pelados y triturados debidamente, y los cocinaremos durante un minutito, rápido.

Lavamos las espinacas (mejor comprarlas en una frutería bien fresca), quitaremos los tallos y marchitaremos con una luz muy tenue. Retiraremos el agua que sale de la verdura y la picaremos finamente para colocarla en un bol. Mezclamos la espinaca con la cebolla que teníamos ya preparada. Desmenuzamos el queso feta sobre la mezcla y después, exprimimos los limones para que tenga un toque jugoso.

Batimos los huevos durante un parte de minutos que la yema queda totalmente líquida, y añadimos el huevo, el orégano y la nuez moscada a la masa de espinacas. Le damos bien de vueltas mezclando así todos los ingredientes.  Según nuestro paladar, añadiremos sal y pimienta a nuestro gusto.

Cuando tengamos esto y el horno este caliente. Engrasamos la bandeja del horno con un como de mantequilla derretida y colocamos tres hojas de filo debajo de un papel film transparente. Tomamos una capa de masa y la cubrimos con mantequilla derretida y para hacer los triángulos, cortamos el filo en tercios y a lo largo.

Colocamos la mezcla de espinacas y queso feta en la parte superior de la masa dejando otra forma de triángulo libre de mezcla.  Doblamos este triángulo sobre el relleno de espinacas y queso feta y luego hacia abajo, la tira de masa filo. Ya está listo para meter al horno.

20 minutos en el horno hasta que se dore y lo siguiente es deleitarnos y chuparnos los dedos.

POKE BOL DE SALMÓN

Necesitaremos: 400 gr de salmón fresco, 300 g de arroz, 1 aguacate, 1 zanahoria, 1 pepino, 1 mango, alga wakame, 3 rábanos, una cebolleta, salsa de soja, semillas de sésamo y jengibre fresco.

Corta el salmón en daditos y lo separamos a parte dejándolo listo. Lo aderezamos con la salsa de soja al gusto, la cebolleta ya picada y cortada en lonchas finas, y el jengibre. Se quedará marinando mientras pasamos al segundo paso.

Cocemos arroz y le añadimos un par de cucharadas de sal. Cortamos el pepino en rodajas, el aguacate en lonchas y el mango en cubitos. A continuación haremos lo propio con la zanahoria.

Reparte el arroz en los platos que vayáis a comer y encima de ellos colocas el pescado marinado, el mango, los rábanos, el pepino, la zanahoria, el aguacate y el alga picada.

Espolvoreamos con semillas de sésamo tostado y servimos en la mesa. Listos para experimentar.