Más que disfrazar las verduras para los peques, tenemos que conseguir que las amen tal y como son. Las ensaladas tienen que empezar a formar parte de su rutina. Enriquece la semana con estas recetas súper sanas y verdes:
Ensalada farmtástica
Una de nuestras marcas de referencia, sin duda, es ‘Farmtástico’. Lola Burón, la mamá a cargo de esta súper tienda, nos tiene enamorados con sus productos. Entre sus estantes (virtuales) podemos encontrar desde un ‘kit de primer huerto’ (con todo lo necesario para plantarlo), hasta un ‘pack para hacer pan de masa madre‘, pasando por un ‘kit de velas aromáticas caseras‘.
Todo un sueño para aprender y experimentar, tanto para los peques como para los más grandecitos.
En este caso, aprovechando que tenemos un huerto casero de lo más resultón (gracias a sus packs) vamos a proponeros una ensaladita ‘farmtástica’, así la ha llamado ‘Heva’ (una de las seguidoras de Lola).
Ingredientes:
100 gr de queso de cabra
100 gr de nata de coco
12 tomates cherry
1 rodaja de piña fresca
1/2 cucharada de sirope de agave y 1/2 de AOVE
Hojas verdes variadas
Germinados de cebolla
Paso a paso:
«Ponemos el queso fresco de cabra junto a la nata de coco en la batidora y mezclamos bien, llenamos un biberón con salsa de queso y lo dejamos en la nevera. Si no encontramos nata de coco podemos utilizar nata común, pero marida mejor la de coco con el resto de los ingredientes», dice Heva.
Y sigue así: «Ponemos el aceite en la sartén para engrasarla ligeramente, incorporamos los cherry lavados y la piña cortada en trocitos del tamaño de los tomatitos. Cocinamos un par de minutos y añadimos el sirope de agave. Dejamos cocinar a fuego lento, moviendo con cuidado de no romper los tomates hasta que esté caramelizados. Añadir un pellizco de sal y pimienta».
Para acabar: «Colocamos en la base del plato una ración de hojas verdes, sobre estas los germinados de cebolla, encima los tomates y la piña caramelizados y, por último, regamos con la salsa de queso».
Heva termina diciendo que es opcional añadirle algo de pollo o pavo a la ensalada para darle más consistencia.
Pizza al natural y de verduras
Comer pizza no tiene porque ser ‘unhealthy’. Todo en su justa medida está bien, y si es con ingredientes sanos (verduras) y caseros, mucho mejor.
En el Instagram de Lola (Farmtástico) nos hemos inspirado para crear una receta de pizza al natural:
Ingredientes:
Base de pizza (puedes prepararla de forma casera, cuenta con 1 horita de levado, necesitarás tiempo)
Tomates cherry
Espinacas
Oregano seco
Un poquito de jamón (opcional)
Queso rallado
Paso a paso:
Corta todos los ingredientes en trocitos pequeños y repártelos encima de la base. Calienta en el horno durante 10 mintuos y… ¡Listo!
Crema de espinacas
Ingrediente:
500 gr de espinacas
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gr de leche evaporada
Sal, aceite y pimienta
Caldo de pollo
Paso a paso:
Dorar la cebolla y el ajo en la sartén con un poco de aceite. Añadir las espinacas a la mezcla, remover y cuando estén hechas verter la leche evaporada. Después el caldo de pollo u agua. Salpimetar y reservar en una fuente para el horno. Espolvorear por encima un poco e queso (opcional) y calentar al horno, a 200º durante 10 minutos.
Croquetas veggie
No hay que abusar de las frituras, pero si de vez en cuando tenéis antojo de croquetas, esta es una gran opción y ¡mira qué pinta! Son veggies y están hechas a base de boniato, tomates secos, alcaparras y albahaca. No llevan bechamel, fuera complicaciones.
Ensalada de garbanzos
Para variar, disfruta del sabor de los garbanzos fríos en una ensalada como la de la foto. Lleva: garbanzos cocidos, cebolla, aguacate, tomate, lima, aceite de oliva, sal, pimienta, semillas de lino y albahaca fresca. Con un toque de yogur te quedará estupenda.
Estas recetas de verduras están genial, pero en la web tenemos otros artículos con ideas para merendar, cenar y desayunar sano. No te los pierdas.
Por Henar Langa.