La gran pregunta: ¿Qué hacer con las sobras? Si tú también odias tirar la comida, hoy os traemos varias recetas saludables para no hacerlo. Con estas recetas contribuir a parar el malgasto alimentario es más fácil.
Yoyoramers, sabemos que odiáis tirar la comida que sobra, nosotros también, así que hoy os traemos unas recetas para que no tengáis que volver a hacerlo. De toda la vida, la cocina de aprovechamiento ayuda no solo a dejar de tirar la comida a la basura, sino también a reducir vuestros gastos económicos. Con estas recetas daréis en la clave.
Sobras de carne o pollo
En caso de que te sobre carne, ¡No la tires! Si eres muy de recetas de la abuela, te invitamos a que hagas unas buenas croquetas caseras. Y sí, se pueden hacer croquetas saludables. En vez de freírlas, cocínalas al horno con un poco de aceite. En caso de que quieras evitar el rebozado de pan rallado, podrás hacer un rebozado delicioso con un huevo y harina de avena (se consigue triturando copos de avena). Otra buena idea para evitar tirar la carne o pollo que ha sobrado es hacer una quiche. Para que te quede una hiper saludable, te animamos a que pruebes hacer la masa con harina de espelta, está buenísima.
Sobras de pescado
Con las sobras de pescado podéis hacer unas buenas empanadillas o unos pimientos rellenos, a nosotros nos encantan. Tenéis muchas alternativas, pero os vamos a dejar algunas ideas para hacerlas suuuuper saludables. En este caso, la masa puede estar hecha de harina integral o de avena, habrá que añadirle también aceite de oliva, agua y se recomienda incluso vino blanco. Os aconsejamos hacerlas al horno para evitar la fritura.
Sobras de verduras
Por último, si os sobran verduras, os sugerimos alguna cremita o ensaladas de arroz o pasta con verduras. Durante esta época, lo que más apetece es una buena cremita, así que aquí van unos tips para hacerlas lo más saludables posibles. La nata puedes sustituirla por más caldo, agua o si te animas, leche de coco. Las cremas liquidas son más ligeras y menos grasas. Lo mejor es que las cremas pueden ser de una infinidad de verduras: zanahoria, champiñones, brócoli, espinacas… así que no tenéis excusa ¡Mezcladas saben mejor!
Así que ya sabéis yoyoramers, ya no tendréis que tirar las sobras. Estas ideas para hacer recetas saludables son también la forma perfecta de que los peques empiecen a tomar verduritas y mucho pescado. ¡Esperamos que ahora tengáis un menú un poquito más variado!