Todos hemos pecado con la comida durante las fiestas navideñas. Los excesos, los dulces y las comidas copiosas han alterado, aunque sea un poquito, la rutina de la familia. Por eso te proponemos 4 menús de cena para volver a la normalidad poco a poco.
Crepes de merluza y verduras


Ya sabes que en muchas ocasiones hay que disimular la comida sana a los niños para que accedan a darle una oportunidad. Uno de sus grandes enemigos suele ser el pescado. Aunque con esta receta tendrás el combate prácticamente ganado. (Receta para 4 personas).
Por una parte tienes que preparar las crepes. Para ello bate 2 huevos junto a 200 ml de leche, 150 gr de harina y una cucharadita de sal. Una vez creada la masa solo te queda ir depositándola en pequeñas cantidades en la sartén (untada previamente con un poco de aceite para que no se pegue la mezcla) y tendrás el envoltorio de la receta.
Para rellenar las crepes tendrás que asar a la plancha, con una cucharadita de aceite, 4 lomos de merluza (cortaditos en trozos pequeños) sin espinas y unos 200 gr de espárragos trigueros cortados a taquitos pequeños. Aderézalo con orégano, ajo y perejil. Si quieres añadir más verduras ¡todas serán bienvenidas!
Un postre convertido en una cena sana que les encantará a todos los miembros de la familia.
Puré de Verduras


Los purés de verduras, ligeros, serán un plato ideal para ayudar a tu estómago a volver a la normalidad después de los excesos de las fiestas. (Receta para 4 personas).
Para este sencillo plato necesitarás 2 patatas, 200 gramos de cebolla, 1 calabacín, puerro, apio y aceite de oliva.
Empezamos con la preparación: Pon a cocer todos los ingredientes con una cucharadita de aceite y otra de sal. Una vez esté todo blandito lo pasamos por la batidora para triturarlo y convertirlo en una masa. Y ya estaría. Puedes complementarlo con quesitos, frutos secos o pan tostado.
Hamburguesas de espinacas y pavo


En esta receta tienes dos opciones. La primera es acudir al supermercado o a la carnicería a comprar las hamburguesas de espinacas y pavo directamente ya preparadas (hay muchos sitios donde se pueden encontrar, otro día haremos una recopilación de tiendas que pueden venirte bien). La segunda opción es prepararlas tú mismo, ¡no es tan complicado!
Vamos a explicarte la segunda opción para que puedas preparar tus propias hamburguesas. (Receta para 4 personas).
Ingredientes: 500 gr de carne de pavo picada, 200 gr de espinacas lavadas, 1 cebolla, 1 huevo, sal, pimienta y 100 gr de pan rallado.
Vamos allá: Lo primero que tienes que hacer es aderezar la carne de pavo (hazlo en algún recipiente manejable para tu mayor comodidad). Por otro lado mezcla las espinacas con la cebolla (cortada en taquitos), salpimienta el mix y bátelo hasta que quede una pasta. Une los dos preparados y añade el huevo y el pan rallado.
Amásalo todo bien, crea cuatro partes igual de grandes y aplástalas hasta que tengan pinta de hamburguesa. Ásalas a la plancha con un poquito de aceite y una vez consigan un tono dorado… ¡Ya están listas!
Sopa de pollo con fideos


Del mismo modo que en el anterior caso, aquí tienes dos opciones. La primera es comprar la sopa preparada o hacerla tú mismo. En el segundo caso tendrás que hervir la carne del pollo junto a algunas verduras que le den sabor al caldo: un par de zanahorias, patata, ajo, puerro, apio, chirivía o cebolla (al gusto). Aliña el agua con aceite y sal.
Una vez terminada la cocción añade unos fideos, letras o estrellitas a la sopa para que tenga algo más de condimento. Puedes añadir picatostes para espesar el resultado de la receta.
Estas son solamente tres ideas de menús ligeritos para volver a la rutina a la hora de cenar. Pero nos encantaría descubrir vuestras recetas ‘postnavidad’ para compartirlas con todos los lectores de Yoyorama. ¿Cómo lo has hecho tú? Escríbenos a través de las redes sociales y etiquétanos en tus fotos.
Por Henar Langa