Para esa noche tan especial, donde nos reunimos en torno a una mesa y compartimos deliciosos platillos y momentos llenos de magia, te proponemos algunas decoraciones con las que sorprenderás a todos tus invitados.

Sin duda la Navidad es una de las épocas del año que más emoción nos causa. Las reuniones familiares, o con amigos, hacen que las tradiciones se conviertan en momentos inolvidables. Para los que seréis anfitriones durante, os traemos un montón de ideas súper cool con las que podréis luciros y disfrutar de unas fiestas llenas de estilo. ¿Cuál vas a elegir?

  1. Si eres de los que disfruta con una mesa navideña tradicional, esta decoración es par ti. Los tejidos de tartán tienen los colores perfectos de la temporada y pueden hacer de servilletas coloridas. Una idea genial es poner el menú de lo que van a cenar y adornarlo con un poco de muérdago. La cristalería de color le da un toque muy desenfadado y los bajoplatos de mimbre, un guiño muy natural que hace juego con las ramas en verde.

2. Ahora, que si lo tuyo es la sencillez y no quieres complicarte demasiado, tenemos una alternativa ideal. Coloca en el centro de la mesa unas ramas de pino y pon algunas velas, puedes hacerlo como ves en la foto, con una más alta en la parte central y dos más pequeñas a los lados. Tanto la mantelería, como la vajilla, deberán ir a juego con las velas para crear armonía.

3. No sé a vosotros, yoyoramers, pero por aquí nos ha parecido muy original la idea de usar unas peras para decorar la mesa de Navidad. En este caso, se han valido de los tonos ámbar, verde y blanco, dando lugar a una paleta cromática muy elegante, ¿no os parece?

4. Este rollo es muy raw, con esos bajoplatos de troncos de madera, que nos parecen un sueño y que puedes encontrar en Casa. Si te fijas bien, han puesto ramas de madera también en el centro de la mesa que, junto con las distintas tonalidades de grises, llaman la atención. Que no falten las velas, ¿qué te parece pone una junto a cada comensal?

5. ¿Te gusta la decoración estilo farmhouse?, entonces te va a entusiasmar la siguiente propuesta. La mesa está hecha con palés y han utilizado el negro como hilo conductor para contar la historia de una Navidad très chic. Presta atención a la sencillez del centro de mesa, donde con una tela y ramas secas, han creado un camino de lo más original.

6 Esta propuesta para mesas navideñas es muy eco, ¿no os parece? Los textiles naturales, caen a los lados y los elementos de la mesa, tanto la vajilla, como los portavelas o la decoración, son muy orgánicas y en colores neutros. Nos hemos encaprichado de la guirnalda de la pared y en Westing hemos fichado una muy parecida.

7. Esta opción nos ha parecido muy moderna, y si tienes una mesa tan especial como esta, no necesitas mucho más. Como ves, no han puesto mantel, solo el camino central que lo han adornado con dos grandes jarrones y ramas de pinos.

8. Lo natural está de moda y no tienes más que ver las propuestas deco que hay por todos lados. Aquí, de nuevo prima crear un ambiente relajado, cálido y acogedor, donde no importa mezclar varios estilos de sillas en una mesa de lo más desenfadada. Nos parecen ideales los regalos envueltos con papel kraft.

9. No dudes en darle protagonismo a la naturaleza, como han hecho en esta foto. Las ramas de pino llaman la atención y tus invitados, podrán disfrutar del aroma que desprenden. Como ves, las velas alargadas y de color negro, también marcan tendencia para recibir este nuevo año.

10. Los más clásicos encontrarán en este estilo de decoración de mesas de navideñas, lo que buscan. Las vajillas más elegantes combinadas con ese rollo tan chic que le dan los cubiertos en color dorado. El eucalipto y las granadas nos parecen una idea sencilla y de lo más resultona y ojo a la cristalería de color, es tendencia absoluta.

La Navidad es un momento de unión y de armonía, aprovecha para mimar a los que más quieres poniendo una de estas mesas navideñas en casa. Seguro que todos se sorprenden.