Te traigo la historia de Tutete, la marca infantil favorita de muchas familias que os dará ganas de volver a ser niños. Es líder en venta de chupetes personalizados y están centrados en la puericultura ligera. Aquí os contamos un poco más de esta marca tan especial.

Teresa y Mikkel fundaron Tutete de una manera muy espontánea e insospechada hace ya 10 años. Una bonita historia de cómo dos tíos, responden a la necesidad que tiene su sobrina…

Ganas de volver a ser niño

El origen

Inés, la sobrina de Teresa y Mikkel, cofundadores de Tutete, necesita diferenciar su chupete del resto de chupetes de sus compañeros en la escuela infantil. Parece algo fácil de conseguir ¿no? Es en este momento en el que sus tíos, aún sin ser papás, deciden ayudar al resto de padres del mundo fundando una nueva marca. ¿Cómo hacer que Inés no confunda su chupete con el del resto de niños? Marcar el nombre con un rotulador permanente parece una muy buena solución, pero no es duradera; el rotulador permanente se acaba borrando. Así que, decidieron cubrir una necesidad que existía en el mercado creando sus chupetes personalizados.

Antes de fundar Tutete, Mikkel tenía su propia inmobiliaria y Teresa era Business Controller en una Caja de Ahorros. Decidieron dar un vuelco y dejarlo todo por una idea. Su idea. Crear una empresa muy familiar, de calidad y capaz de transmitir confianza. Además de darle al cliente algo práctico, original y con un diseño único.

Pasada toda la travesía, alcanzado el éxito y después de disfrutar de la crianza de sus tres hijos, Andreas, Isabel y Daniel, han sido capaces de transmitir su pasión al mundo entero. A sus hijos también.

Ganas de volver a ser niñoProductos muy personales

Con el nacimiento de Tutete y después del esfuerzo enorme de sus tíos, Inés pudo empezar a diferenciar su chupete de los del resto de sus compañeros, como hacen ya niños de medio mundo gracias a su idea.

Esta diferenciación de productos, imposible de producirlos en línea, es la parte más complicada y laboriosa de la firma, pero también la que la hace más especial. Y para poder responder con mayor facilidad empezar a utilizar Internet para abrir su escaparate al mundo. Responder así a las peticiones de todas las pequeñas Inés era mucho más sencillo.

Pero… la travesía, como casi todas, no fue fácil. Hablamos de hace unos años, cuando comprar por Internet no era tan común y aún generaba alguna desconfianza. Un escollo más salvado en el camino.

Del inicio les quedan muy buenos recuerdos, “la ilusión del primer chupete que grabaron y enviaron, las prisas por llegar a correos con las dos bolsas de supermercado llenas de paquetitos para que salieran antes de las 4 (lo que suponía que muchos paquetes estarían al día siguiente en sus hogares), ver las direcciones de los clientes, especialmente aquellos pueblos desconocidos y mirarlos en el mapa, salir a pasar el día con los amigos y desear llegar a casa para ver en el ordenador la cantidad de pedidos que habían entrado… todo era ilusión” nos cuenta Nuria Villa, Directora de Comunicación de la firma, con una enorme sonrisa recordándolo.

Desde entonces han evolucionado mucho, la marca ha pasado de estar centrada en la personalización de productos para bebés, especialmente chupetes, a ser una firma más centrada en productos para niños de hasta 8 años.

Ganas de volver a ser niño

“No hay nada imposible, si otros pueden nosotros también”

“No hay nada imposible, si otros pueden nosotros también”, ese es su lema. Quizás es gracias a esta filosofía por lo que han llegado a posicionarse como líderes en venta de puericultura ligera a nivel europeo y a facturar más de seis millones de euros al año. Tienen sus productos en más de 600 puntos de venta y están presentes en Italia, Francia y Portugal. Son cada vez más las tiendas infantiles que se interesan por la puericultura, algo que para Tutete siempre ha sido crucial.

El futuro lo reciben con los ojos bien abiertos y de manera muy positiva, fabricando y distribuyendo sus artículos por todo el mundo. Continuando con este sueño que surgió de una manera casual con expectativas altas que se han acabado cumpliendo. “Lo que no cambiarán nunca será la extensa selección de chupetes personalizados”, es su seña de identidad.

Y así es como Mikkel y Teresa hicieron de la necesidad de su sobrina una marca infantil muy especial que ha ayudado a miles de niños en todo el mundo.