Fresh food: 3 ensaladas frías y rápido para el verano ¡Te enseñamos cómo!
Que mejor que una ensalada fresquita para el verano. Un alimento ideal para el verano, nos mantiene en forma y de una manera saludable y nos ayuda a combatir el calor propio de estas fechas. Desde Yoyorama os traemos tres recetas fáciles, sabrosas y útiles para llevar a cualquier lado en una nevera. ¿Quién sabe qué planes nos depara el verano? Os ayudamos a estar preparados ante cualquier imprevisto.
Ensalada de aguacate y salmón
Se trata de un plato que no tardamos más de quince minutos en preparar y es apetecible tanto para comer o para cenar, a cualquier hora. Su mezcla de sabor y textura hará que te quedes maravillado y con ganas de volver a cocinarla. Los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier frutería y cuanto más naturales, mejor será tu ensalada. Dispondremos de:
2 aguacates, 100 gramos de salmón ahumado, 1 cebolla, 50 gramos de nueces, queso fresco (i otros suaves, un poco al gusto) aceitunas verdes o negras, limón y lechuga. La ensalada ira condimentada con: sal, aceite de oliva, vinagre (la crema balsámica de modena viene genial) y pimienta.
¿Cómo empezar a preparar esta deliciosa ensalada?
Lo primero es lavar y cortar bien la lechuga. A continuación, limpiamos los aguacates y les exprimimos un poco de limón por encima para que adhiera sabor más tarde. Separados y cortado en taquitos, tendremos listas las nueces y la cebolla, las aceitunas y el queso. Cuando lo tengamos todo listo, lo volcamos en un bol grande para mezclar bien los ingredientes. Ahora viene el segundo ingrediente especial de esta ensalada, el salmón. Una vez cortada lo aderezaremos al gusto de pimienta y lo añadiremos a lo que tenemos ya preparado.
El último toque que nos falta es aliñar la ensalada. Lo primero será el aceite de oliva, un chorro de vinagre, y unas gotas de limón, sal y pimienta. Así de fácil y sencillo es disfrutar de un sabor innovador y fresco.
Ensalada de pasta con pollo
Para las ensaladas, la pasta es muy buen complemento y nos da energía para esos días largos de verano que pasamos con nuestras familias. Por eso desde Yoyorama, hemos decidido traeros este tipo de complemento para la ensalada. Para los más peques, hemos decidido una ensalada con pollo para que les sea más llamativa.
¿Qué necesitaremos para ponernos manos a la obra?
Pasta, caldo o pastillas de caldo, 2 tomates naturales, mayonesa, 2 cebolletas, perejil fresco, queso parmesano y 200 gramos de pollo.
A nuestro gusto la vamos a hacer con espirales vegetales, pero los puedes hacer también con tallarines o con farfalle. Depende de las personas que seamos comiendo, echaremos más o menos pasta, siendo lo ideal 500 gramos para personas. Coceremos la pasta con agua añadiendo un poco de caldo de verduras o, en su defecto, alguna pastilla de caldo para que tenga más sabor. Cuando la hayamos sacado del fuego escurrirla en agua fría para que no se pegue. Por otro lado freiremos el pollo con muy poca aceite en una sarten.
Podemos utilizar mayonesa de bote pero sino con huevo, aceite y vinagre todo mezclado y batido haremos un aliño más natural y rico. Una vez que el tomate, la cebolleta y el perejil, lo mezclaremos todo con la pasta y después lo removeremos varias veces para que se mezcle todo con la salsa. Por ultimo a gusto de cada uno de familia, se le pondrá el queso parmesano. En 25 minutos nada más, el plato está listo para servir y comer. ¡Qué aproveche!
Ensalada campera de patatas
Otro tipo de ensaladas que os queremos enseñar desde Yoyorama es la ensalada de patatas. Combina de manera eficaz con el sol y es una manera de combinar todo tipo de hortalizas y verduras en una sola vez.
¿Quién no tiene en casa 4 patatas medianas, 200 gramos judías verdes o en su defecto guisantes, 2 zanahorias, media cebolla, 2 huevos cocidos, atún y pimiento rojo? Todos a qué sí, pues esos son los ingredientes para preparar esta ensalada.
SI utilizamos las judías verdes, tenemos que cortar y lavarlas bien. Con la zanahoria haremos lo propio y las dos cosas juntas las pondremos a hervir durante diez minutos. Una vez hervidas las verduras, es el turno de la patata. En una olla con agua y sal coceremos las patatas y frias las pelaremos y cortaremos.
En un bol añadiremos todo ello más el atún y el pimiento rojo y condimentaremos con aceite, vinagre y sal.