Esta fiesta, centrada en dejar atrás lo malo y que significa la llegada del verano, es una de las mejores. Sí, puede que te de un poco de miedo que involucre fuego, pero mientras la familia tome ciertas precauciones no tiene por qué haber ningún problema. Te proponemos algunas maneras de celebrar este Día de San Juan juntos y con mucha diversión.

Visiten las celebraciones

Ya sea en la playa en Barcelona, Alicante (donde queman figuras de manera similar a las Fallas), Coruña, Cádiz, Málaga y más o en verbenas en ciudades como Madrid – por ejemplo – las hogueras estarán ahí para quemar las malas vibras y las cosas que quieras dejar atrás o para pedir deseos. Mientras eviten las multitudes, podrán disfrutar en familia de estas celebraciones.

Hogueras San Juan

Sigan alguno de los rituales

Dejar un bol con laurel y agua durante la noche de San Juan y lavarse la cara con ella al día siguiente, meterse al mar de espaldas, escribir en un papel malos recuerdos y/o deseos y quemarlos en la hoguera…. esta fiesta tiene muchas tradiciones y hacer alguna en familia puede ser muy divertido.

Hagan una corona de flores

En los países nórdicos se elaboran coronas de flores y plantas para celebrar esta noche y se dejan en ríos o el mar al día siguiente. Pueden elaborarlas juntos y llevarlas ese día, ponerlas bajo la almohada en la noche y tirarlas al agua en la mañana, pidiendo un deseo.

Corona de flores