Este verano disfruta, más que nunca, de terraza o balcón

Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de disfrutar al aire libre leyendo, tomando un café, disfrutando de un tiempo agradable con amigos y familiares o relajándose tras un largo día de trabajo. Quizá algunos de vosotros tenéis la suerte de disfrutar de una terraza o balcón en vuestra casa, donde evadiros. Ya sean unos pocos metros cuadrados o una gran terraza, sabemos que es complicado decorar este espacio y encontrar los muebles de jardín más adecuados. Por ello, hemos dado con las claves que harán muy fácil esta tarea y con un resultado ideal. ¡Aquí os las contamos!

1. Más espacio, más ambientes

Antes de ponernos a decorar nuestra terraza o balcón, debemos primero estudiar el espacio disponible. Las terrazas medianas y grandes permiten la creación de diferentes ambientes, como una zona de estar, un comedor, un rincón de lectura… A la hora de distribuirlos es necesario establecer zonas de paso cómodas, siempre que sea posible, situar el comedor más próximo a la cocina, y la zona de relax, más retirada. Importantísimo, identifica primero donde están los enchufes y las tomas de agua.

Este verano disfruta, más que nunca, de terraza o balcón                                           Imagen de Una pizca de hogar 

                                    

                                     Imagen de El Mueble

2. ¡Manos a la obra!

Una vez que ya tenemos decidido cómo vamos a distribuir la terraza, nos toca escoger el mobiliario. Es recomendamos optar por materiales resistentes y duraderos.

Si tienes un espacio reducido, lo mejor es no sobrecargarlo demasiado; por ello, debemos intentar escoger muebles de jardín ligeros (¡y, para los que tienen balcones muy pequeños, si es posible, muebles plegables!) que faciliten tanto el paso como la limpieza.

Si tienes la suerte de tener un poco más de espacio, te diremos que tu mejor aliado será un mueble o un sillón esquinero. ¡Son perfectos para una relajante tarde de lectura o una buena tarde de charla y gins con amigos!

Este verano disfruta, más que nunca, de terraza o balcón                                                  Imagen de El Mueble

                                                   Imagen de Archzine

3. Los pequeños detalles

Para darle el toque perfecto a nuestra terraza o balcón, contamos con infinidad de accesorios que pueden ayudarnos a darle personalidad y estilo, pero, sin duda, jugar con los textiles es la opción más fácil y acertada. Unos cojines de diferentes colores y texturas pueden darle ese toque de luz y gracia que le falta a vuestra terraza. Es importante que, antes de comprarlos, te asegures que los tejidos con los que se confeccionan esos cojines sean específicos para exterior: que resistan la exposición directa a la luz solar sin perder el color, que no se deformen, que soporten la humedad, etc.

                            Imagen de El Mueble

Este verano disfruta, más que nunca, de terraza o balcón                  Imagen de El Mueble

  1. Sigue disfrutando de tu terraza cuando cae el sol

La iluminación juega un papel importante a la hora de decorar una terraza. En función de los distintos ambientes que tengas en tu terraza o balcón, será necesario una iluminación diferente. Para la zona de estar, os aconsejamos incluir una luz más tenue que cree un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, para el comedor o la zona de lectura, será necesario contar con luz suficiente para ver los alimentos o para disfrutar de un buen libro sin dañar la vista.

Si las zonas de paso quedan muy oscuras, os recomendamos incluir focos en el suelo para garantizar vuestra seguridad y la de vuestros invitados.

                  Imagen de El Mueble

  1. Crea tu propio oasis

Con pequeños toques de color, las plantas convierten tu terraza o balcón en un pequeño oasis. Debemos intentar crear un espacio cómodo y despejado y, para ello, las macetas y plantas de pequeño porte son nuestra mejor opción. Si quieres aportar mayor sensación de amplitud, te aconsejamos colgar macetas de una pared o de la barandilla con la ayuda de jardineras.

Os recomendamos combinar flores o plantas estivales con flores que aguanten todo el año, de esta forma, tu terraza o balcón lucirán siempre perfectos.

                                           Imagen de Micasa Revista

                  Imagen de El Mueble

6. Opción low cost

¿Quieres renovar tu terraza o balcón sin gastarte mucho dinero? ¡Tenemos la solución perfecta! Decorar con pallets es de lo más original. Darán un toque rustico y chill a tu terraza. Son muy baratos y los podrás personalizar como más te gusten.

                  Imagen de El Mueble

Imagen de Hola

Atrévete y optimiza al máximo el espacio de tu terraza o balcón. Con estas sencillas claves, y unos muebles de jardín adecuados, estamos seguras que conseguirás crear un lugar de ensueño, del que no querrás salir nunca. ¿Nos ponemos manos a la obra?