La gente de CEROGRADOS nos cuenta cómo está funcionando la temporada de nieve: esquiar en tiempos de coronavirus.
El año ha sido complejo para todos, pero sectores como el del turismo y la hostelería son los que más están notando la crisis del coronavirus. Las limitaciones de movilidad también influyen en las reservas y queremos saber de primera mano cómo está siendo lo de viajar a esquiar en tiempos de coronavirus.
La gente de CEROGRADOS, especialistas en clases de esquí en Sierra Nevada, nos cuentan que el clima está acompañando y aunque en muchos puntos de la península la semana ha sido complicada en forma de nieves y frío increíble, en Sierra Nevada está saliendo el sol desde hace semanas permitiendo que niños y mayores disfruten de bajadas espectaculares.
Esa sensación del viento en la cara y el sol pegando tan fuerte que te obliga a bajar la cremallera de la chaqueta se echa mucho de menos este año. Quienes sí han podido acudir a las pistas van predispuestos a pasarlo bien.
Las reservas se han reducido, en cuanto al número en torno al 50% de un año para otro pero ¡Qué no cunda el pánico! La gente de Cero Grados nos cuenta que la temporada tiene aún semanas largas por delante y las posibilidades de ir aún están vivas.

Control por Covid-19
Además de en el número de reservas, lo que hace que las pistas estén más vacías y podamos descender con mayor comodidad, los controles para evitar cualquier tipo de contagio están presentes desde los funiculares que nos llevan a la nieve.
Sobre los esquís, las colas para acceder a los telesillas están muy controladas por personal experto que se encarga de evitar aglomeraciones. ¡AH! La mascarilla, igual que en todo el territorio nacional, es obligatoria en todo momento. No podrás quitártela ni cuando estés bajando sobre tus esquís o sobre tu tabla de Snow.
Quizás es un poco lata tener que llevarla, pero además de evitar los contagios, piensa que igual te evitas una capa de ropa por el calorcito que da. Todo tiene su parte positiva, yoyoramer.
Las casas de alquiler, que tienen mucha importancia cuando vamos a la nieve, se encargan de desinfectar el material después de cada uso para que no haya ni la más mínima posibilidad de contagio. ¡Estamos seguros!
Desde CEROGRADOS nos dicen que la tecnología ha ganado un papel fundamental para gestionar las reservas previas que evitan las aglomeraciones. Más cómodo para todos.
Es una temporada rara de esquí igual que fue un verano extraño y que sido una Navidad, esperemos, única. Toca hacer lo máximo posible para evitar los contagios pero nada nos impide seguir disfrutando de lo que más nos gusta, como el caso del esquí, siempre que tengamos en cuenta las medidas.
Es posible disfrutar y esquiar en tiempos de coronavirus.