La capital francesa tiene tantos atractivos, que está en la lista de deseos de cualquier amante de los viajes. Una escapada a París con niños, puede ser una gran oportunidad para visitar algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo, así como para que ellos vean de primera mano, muchas de las obras de arte más valiosas. ¿Vamos?

Más allá de Eurodisney, París ofrece un montón de actividades divertidas para hacer en familia. Sus preciosos museos llenos de historia, los grandes parques, esos paseos por el Río Sena, o las visitas a algunos de los lugares más míticos del mundo, como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame. Si tienes pensado visitar París con niños, atento a estas recomendaciones.

Paris con niños
Foto: Unsplash

La ciudad de la luz y del amor

París es la capital europea más poblada del mundo y una de las más turísticas. El Río Sena la recorre, lo que la hace aún más romántica. Sus monumentos, palacios y museos son mundialmente conocidos y a través de ella, se siente la historia del arte. Visitarla con niños es una fantástica idea, puesto que encontrarás todo tipo de entretenimiento para ellos.

Si hablamos de arte, te recomendamos que visites dos lugares imprescindibles, no solo por las obras que albergan en su interior, sino también por lo impresionantes que son sus edificios. Por un lado está el Museo de Orsay, que está ubicado en una antigua estación de tren y os aseguramos que es una maravilla. Tiene la mayor colección de obras impresionistas del mundo y podrán ver a Degas, Renoir, Manet o Van Gogh.

Otro es el Museo de Louvre, aunque es demasiado grande para pasar el día entero con ellos, sí que pueden disfrutar mucho contemplando La Gioconda o algunos sarcófagos egipcios que están expuestos. Después podéis pasear por los Jardines de Tullerías, ubicados en el corazón de la ciudad, y que sirven de unión entre el museo y la Plaza de la Concordia.

Otro que a los peques les encanta es el Centro Pompidou. Es un museo de arte moderno y tanto su fachada, como el interior, lo delata. Es genial porque ofrece muchas actividades para familias y tiene una plaza ideal para descansar y que los niños puedan jugar y correr a sus anchas.

Los imprescindibles de París con niños

Una visita obligada es la famosa Torre Eiffel, de la que te recomendamos que compres las entradas en Internet a través de su web oficial: www.toureiffel.paris, te evitarás grandes colas.

Podéis subir el primer tramo de la torre a pié o ir directos en ascensor hasta arriba, como estén vuestros ánimos. Si vais a última hora de la tarde, cuando anochece, las vistas son espectaculares y te quedará claro por qué la llaman «la ciudad de la luz». Ese mismo día podéis dar un paseo por el Sena, donde encontraréis unas barcas estupendas con algunas excursiones muy atractivas.

Aunque el incendio atroz de 2019 destrozó parte de la mítica Catedral de Notre Dame, merece la pena visitar lo que queda de uno de los enclaves del arte gótico, veréis qué tan avanzados van en las tareas de reconstrucción.

No os olvidéis de conocer el barrio de Montmartre y su precioso Sacré-Coeur. Es uno de los barrios más chulos de París y las vistas que ofrece son una obra de arte por sí mismas. Perderos en sus calles y disfrutar con el ambiente tan cool que hay en sus alrededores.

Comer en París

Hay cientos de restaurantes deliciosos para comer la maravillosa comida francesa, una de las más reconocidas del mundo, así que no te será nada complicado.

Puedes picar algo durante la jornada en alguno de sus carritos de crepes callejeras, todo un manjar. Aunque si quieres conocer la verdadera cocina francesa, pásate por el Bistrot Benoit, ubicado bajo la pirámide del Museo de Louvre. Su decorado es una pasada, en zinc y latón, con una boiserie de terciopelo rojo.

Donde dormir

Para dormir también hay una amplia oferta. Nosotros hemos elegido Fraser Suites Le Claridge Champs-Élysées por su espectacular ubicación, situado en el centro de París, en la Avenida de los Campos Elíseos , entre el Arco de Triunfo y la Plaza de la Concordia. Están amuebladas, por lo que resultan súper cómodas para familias y las vistas son increíbles.