Ya has vuelto a la rutina, pero el calor aún no se ha ido. Así que las ensaladitas son la opción perfecta para alimentarte de manera saludable, aguantar la temperatura y, además, ahorrar tiempo… que ya no estamos de vacaciones y el día a día nos deja poco espacio a veces para cocinar. Esta ensalada, inspirada en una receta de Real Simple, tiene todos los ingredientes necesarios para una comida equilibrada y es deliciosa. Cuenta con pescado azul (salmón), granos (garbanzos), huevos y vegetales. Y solo toma unos pocos minutos, para que aproveches tu tiempo con tu pareja y tus peques.
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 huevos
- 250 gramos de vainas
- 250 gramos de filetes de salmón
- 2 dientes de ajo
- Un bote de garbanzos
- Una taza de tomate cherry
- Media taza de aceitunas negras
- 4 filetes de anchoa picados finamente (es opcional)
- Aceite de oliva extra virgen y vinagre de vino (al gusto… y sin exagerar)
Preparación:
- Pon una olla con agua al fuego. Cuando hierva introduce los 4 huevos y pon un cronómetro con 10 minutos, es el tiempo perfecto de cocción.
- Moja con un poco de aceite los filetes de salmón e introdúcelos en el horno en una bandeja. Cocina por 20 minutos a 250 grados.
- Cuando hayan pasado los 10 minutos, saca los huevos y sumérgelos en agua fría para parar la cocción.
- Pon la misma olla con agua en el fuego y cocina en agua hirviendo las vainas, solo 2 o 3 minutos, para que mantengan el color y los nutrientes.
- Saca del horno el salmón y desmenuza en trozos grandes.
- Pela los huevos y corta en cuartos.
- Drena los garbanzos y corta los tomates por la mitad.
- Mezcla en un bol el aceite, el vinagre, la anchoa picada finamente y los ajos triturados. El ajo y la anchoa son opcionales, si no los incluyes recuerda agregar sal.
- Pon en una bandeja todos los ingredientes y rocía con el aderezo. ¡Lista la ensalada!