Sabemos que intentáis ser más sostenibles todos los días con pequeñas acciones en la cocina. Hoy os traemos 5 consejos para cuidar el medioambiente cada vez que cocinamos.

1- A la hora de cocinar tapar siempre la cacerola o la sartén

Puede que no estéis habituados a cocinar utilizando las tapaderas, pero realmente son perfectas para ahorra energía y tiempo. En caso de que estéis utilizando una sartén, el aceite hierve mucho más rápido y si estáis hirviendo agua más de lo mismo. Las pequeñas acciones cuentan, y MUCHO.

2- Las sobras

Lo mejor que podéis hacer es no tirar la comida, siempre hay sitio para todo tipo de recetas. Di sí a las sobras. Lo más sencillo para que no sobre comida es ir apuntando una vez habéis cocinado un plato las cantidades que habéis añadido. De esta manera, en caso de que os hayáis pasado, ¡ya sabéis que hacer para la próxima vez!

3- VAPOR

Cocinar al vapor, además de ser mucho más saludable, también hace que ahorréis energía y requiere usar mucho menos aceite o agua. Por ejemplo, para las verduras utilizamos muchísimo agua que podríamos ahorrar fácilmente. Lo mismo ocurre cuando freímos y acabamos tirando el aceite por el fregadero, por ello, hacer todo lo que podáis al vapor tendría efectos muy positivos.

4- NO al plástico

Cuando vayáis a comprar os recomendamos ir con una pequeña bolsa de tela para las verduras o frutas, siguen siendo pocos los supermercados que ofrecen bolsas sostenibles para la fruta o verdura. ¡Id un paso por delante y así no os veréis obligados a contaminar!

5- Local y de temporada

Por último, os proponemos siempre apostar por lo local. En vez de comprar a lo grande, apoyar a los pequeños comercios que tenéis cerca de casa. Otra buena iniciativa para evitar que se tire y malgaste comida es comprar productos de temporada, estarán buenísimos en su punto de maduración perfecto.

¿En qué puedo ser más sostenible?