¿Algo que importe más que tu atuendo? ¡Tu cutis! La piel nos acompaña llevemos lo que llevemos. Es importante que sepas cuidarla lo mejor posible con una skinroutine llena de elementos naturales.
Espejito, espejito. ¿Quién tiene la piel más bonita del reino? Sabemos que llega un momento en el que las cremas empiezan a convertirse en nuestras mejores aliadas pero existen otras soluciones. Por eso desde Yoyorama te hemos preparado un top 5 de los mejores aceites para que incorpores elementos naturales a tu skinroutine.
Aloe Vera
Es la sabia que hay dentro de las hojas del aloe. Ese juguito milagroso será el encargado de hacer maravillas en nuestras pieles. ¿Sus beneficios?
- Para el acné: el aloe cala desde la primera capa de la piel hasta la última absorbiendo toda la grasa. Con que te laves la cara por las mañanas y por las noches con un jabón de aloe ¡notarás un cambio espectacular!
- Para las estrías y la celulitis: el aloe restaura el colágeno que las estrías rompen y limpia y elimina las toxinas que causa la celulitis. Combinado con ejercicio, una buena hidratación y una dieta equilibrada ¡BYE, BYE!
- Para las heridas y las cicatrices: no hace falta que te diga que el aloe es un regenerador celular. Póntelo en cualquier herida o cicatriz y remitirá en cuestión de días. ¡Alucinante!
Rosa Mosqueta
Si hay algo o alguien ahí arriba, debemos darle las gracias por este poderoso regenerador. La rosa mosqueta aparte de su rápido efecto de reparación y regeneración también tiene propiedades nutritivas, antienvejecimiento y antioxidantes. ¡Todo en uno!
Podemos usarlo para las manchitas del sol y para ayudar con la cicatrización. Además produce un aumento de la elasticidad y de la textura de la piel. Un antiedad natural. Hay que resaltar también su gran diversidad en cuanto a formatos. Hay geles, aceites y cremas. ¡Lo que necesites para lo que necesites!
Argan
Este puedes comértelo y usarlo en tu cuerpo a partes iguales. Sus propiedades hacen que hidrate el cabello y le de brillo, que sea bueno para las uñas y para las pieles grasas.
El argan también cicatriza, es antiedad y antiarrugas, todo en uno. Y tiene una función antifúngica y antiséptica. Además, es bueno para las lesiones cutáneas.
Aceite de coco
Gracias a la promoción que le han hecho distintas celebrities, este simple pero efectivo aceite vegetal, se ha convertido en un bestseller.
Su vitamina E nos aporta una buena hidratación en profundidad. No usar si tienes la piel grasa porque genera acné y puntos negros
Podemos adquirirlo como vaselina, desmaquillante, crema facial y crema corporal. También puedes usarlo en el pelo a base de mascarilla antes de lavártelo. ¡Eso sí! asegúrate de que el coco que usas es puro y prensado en frío. Obtendrás mejores resultados.

Aceite de oliva
Y terminamos este ranking de elementos naturales para tu skinroutine con uno que tienes seguro en casa. Mientras planchas unas pechuguitas, te mimas la piel un poquito. Así, es. El aceite de oliva virgen extra hace maravillas en la comida y también en la piel.
Si tienes la piel reseca, ¡este es tu bálsamo corporal! Si tienes manchitas en la cara, también será tu remedio perfecto.
Si conoces otros remedios naturales para tu skinroutine que no sepamos, no dudes en escribirnos o en compartir tus resultados en nuestro Instagram.
Lorena Moto.