Esta Navidad será muy diferente pero no tiene porqué no ser especial. Para empezar con nuestra programación navideña te proponemos varias ideas de decoración Do It Yourself en Navidad.
Ha sido un año complejo, duro y hasta demasiado largo. Pero este mes que ha empezado… ¡este mes puede devolvernos mucho de lo perdido! Un mes para ver a los nuestros, con precaución; un mes para recuperar la ilusión; un mes para disfrutar de un espíritu único después de once meses complicados. Y todo empieza, además de por una buena mesa llena de comida rica, por la decoración de casa. Hemos pensado que para empezar, además de árbol y Belén, puedes poner en marcha el plan Do It Yourself en Navidad.
Aprovechar para recuperar material reciclado y montar un sinfín de adornos y decoraciones con las que poner chula la casa. Seguro que tienes recuerdos de cómo era la Navidad cuando eras pequeño y las ganas con la que has transmitido esa ilusión a los peques puede verse en este plan decorativo. Pasaréis mucho tiempo en familia preparando estas ideas.
Piezas únicas para nuestro árbol
Hay multitud de opciones para vestir nuestro árbol dejando al lado las típicas bolas que utilizamos cada año. Cuesta renovarlas porque son bien resistentes, pero podemos darles un toque diferente si añadimos otra serie de complementos al árbol. Para hacerlo con material reciclado, haceros con un buen trozo de cartón del último mueble que llegó a casa, por ejemplo, y recortad varios con forma de estrellas, campanas o incluso muñecos de nieve.
Una vez recortado, lo siguiente es perfilarlo bien, y colocarle encima, bien pegado, un trozo de papel con la misma forma. Ese será nuestro lienzo sobre el que pintaremos nuestras estrellas de la forma que más nos llame la atención. La intención, lo más importante, es pasar una tarde en familia dejando que la imaginación vuele sola.
Si lo de recortar no es lo vuestro o si no tenéis cartón a mano con el que dar forma a vuestros nuevos adornos, en Internet o en alguna tienda cercana de casa seguro que encontráis ya hechas las piezas. Las hay hasta acabadas en madera para darle un toque más resistente al adorno.
Solo un consejo… mucho cuidado con recargar demasiado. No hace falta volverse barroco para que se respire ambiente navideño en casa durante las próximas semanas.
Calendario de adviento Do It Yourself
Podemos vestir de un modo muy chulo la cuenta atrás para los días más señalados de Navidad. Los calendarios de adviento, que pueden ser de chocolate, maquillaje o incluso de cervezas artesanas, serán la forma de darnos cuenta cómo avanza el mes para poder aprovecharlo al máximo.
Cómo hacerlo: hazte con unas bolsitas de tela, por ejemplo, y rellenad cada una de una sorpresa o un regalito único, una frase que os motive… Podéis diseñar vuestras propias pegatinas y ponérselas en las bolsas con la fecha del día. Esto, bien colocadito en el árbol le dará a la casa un toque muy diferente.
Coronas propias como centros de mesa
Hay multitud de tradiciones a lo largo y ancho del mundo sobre las coronas de Navidad. En Alemania, por ejemplo, las utilizan para ir celebrando cada domingo de adviento encendiendo una velita. Nosotros lo que queremos proponerte es que crees la tuya propia ¿Cómo? ¡Dentro vídeo!