Pon en marcha el año gracias a las recetas de Irukas Cooking: Despertando la alimentación de los más pequeños en 2021
Comenzando el año, tengo una reflexión que quiero compartir con vosotros: Se nos ha olvidado que la incertidumbre forma parte de nuestra vida. Hemos vivido unos magnificos años en los que creiamos tener “casi” todo previsto, pero la cosa ha cambido y ¿qué nos ha regalado este tan esperado 2021?
En nuestro despertar el año nos hemos encontrado un folleto que decía: «DOS PALITAS Y UN CUBITO: Mi primera practica gratuita y real” del 2021” ¿Quiere perder peso? ¡Comience inmediatamente despues de las fiestas! Le ofrecemos un bono intensivo de dos dias. Volverá a hacer ejercicio como ya ni recuerda. *Incluye kit de recuperacion para esa misma noche»:
¿Queréis saber que tengo preparado para darle caña a este 2021?
Propósitos para adultos
A cada generación lo suyo, y nosotros a lo nuestro que es, nuestro propósito consciente, permanete y real de que lo unico que nos vamos a llevar, es lo que hayamos comido, en 2021 y siguientes.
Y como lo que hayamos comido va a estar super-rico, porque hemos decidido comer bueno, bonito Y BIEN PENSADO pues aquí estamos en Irukas para lo que te haga falta.
¿Hablamos de sal? Sal para hornear, la SAL GORDA “de-toda-la-vida” un TRUKOIRUKAS os digo:
- Cuando hagais un pescado a la sal, tened un poco de prevision y poned la sal a macerar el dia anterior, en un recipiente de plastico alimentario, con el zumo de una o dos limas/limones pequeños (mas ralladura y vuestras aromaticas preferidas, ya sabeis), y lo guardais en la nevera.
- Al dia siguiente poneis la sal como de costumbre cuando hagais ese pescadito (o carne si te atreves). Ya vereis que sabor tan rico. Si no te gustan los citricos, prueba tu formula y nos dices!
- Acordaos, pescados al horno ½h. por Kg, y canes 1h/kg. aproximadamente, según…
- Esas carnes a la sal, o asadas, las podeis filetear y congelar en porciones ¡Sin cortarse!, que no pasa nada porque hagamos un lomo de 2 kg. un dia, y lo vayamos consumiendo al cabo de 3 meses (mas no), aunque vivas sol@. Echa cuentas, ¿que comes? ¿Dos, tres filetitos?, pues a dividir!!
Propósitos para niños
No somos los unicos que debemos proponernos seguir una buena alimentacion, pero si debemos ser los primeros en proponerlo en nuestra familia.
Nuestros hijos pueden seguir nuestro ejemplo, y deben pensar en su propios porpositos desde bien pequeños. Aquí van algunos para “pensar con ellos” haciendo lista y todo. Veremos como tambien a ellos les gusta superar sus propios retos.
Aquí van TRES, no mas:
- Mi primer TOMATE FRITO casero – Ni Arguiñano ni Thermomix. Esta receta de tomate frito es la que deben hacer vuestros hijos, y a mano, que queda mejor. Aceite de oliva virgen extra, cebolla, ajo, zanahoria, y por supuesto, tomates ESPAÑOLES. Podeis añadir albahaca, oregano..
Como ejercicio, os digo que a mi siempre me funciono buscar con ellos de donde proceden las cosas. Veran los tipos de tomates, el origen, y los diferentes platos que se pueden preparar (guacamole, salsas para pasta…. salmorejo, albondigas, pescados….. en fin… el mundo del tomate, al que dedicaremos algun monografico)
- Nuestra primera PIZZA ARTESANAL – MASA INCLUIDA – esta receta que veis aquí, esta asi pensada precisamente para que podais pasar todos una tarde agradable con un poco de todo por el camino, ya vereis que divertido todo junto, ordenador, cocina, harina…. Huevos; ¡CUIDADO!!
Los mas pekes, con ayuda, pueden hacer la masa, mientras que los demas se reparten el trabajo de cortar algunas verduras, hacer el tomate (que podeis tener reservado en porciones individuales o “familiares”)… en fin, que vosotros os organiceis.
- Y por ultimo, unos ADOBOS faciles – al final del enlace, teneis mas de 5 opciones diferentes para adobar carnes y otras tantas para pescados. Algunas de ellas os extrañaran, pero yo las he probado todas, y cada una de ellas tiene su punto.
El adobo es una tecnica facil, que permite conservar mas tiempo y disfrutar de sabores distintos con el mismo ingrediente. De eso se trata la cocina.
Con estas tres recetas, vuestros hijos tendran ya el Certificado de Cocina de Supervivencia Irukas. Como se suele decir, dos pajaros de un tiro. Ellos sabran cocinar con unos ingrediente basicos en casi cualquier parte, cuanto antes aprendan, mejor.