El único vampiro que ama el color rosa.
Mister Black es un vampiro que vive en una isla muy gris y tiene de vecinos a esqueletos, brujas y monstruos.
Él parece ser un vampiro como cualquier otro, furioso y gruñón, pero la verdad es que Mister Black guarda un secreto: lo que más le gusta en el mundo es el color rosa. Para un vampiro no es simple lidiar con algo así. Sus vecinos no lo verían con buenos ojos, les parecería una debilidad. Por eso no invita a nadie a su casa, porque ahí es donde despliega su fascinación, en muros, muebles, adornos, ropa… ¡todo en rosa!
Las maravillosas ilustraciones de Miguel Pang, de colores planos y saturados y un imaginario de monstruos muy original, nos muestran el universo gris de la isla y la vida privada de Mister Black, quien decora su casa con los mejores símbolos de la estética pop y llora mientras lee una novela rosa, en su sillón rosa, vestido con su bata de corazones rosas.
Esta imagen destrozaría la reputación maligna de nuestro vampiro y el ilustrador nos hace cómplices de un secreto que debemos guardar.
Pero la historia continúa y nos muestra cómo es el mismo Mister Black quien, consumido por una pasión que es más fuerte que el miedo, es finalmente descubierto por sus vecinos, quienes furiosos lo difaman y se burlan de él.
Pobre Mister Black, obligado por el ímpetu rabioso de los demás vampiros y fantasmas se deshace de todo lo que tiene de color rosa.
Pero el curso narrativo, con la escritura chispeante, graciosa y tierna de Catalina González Vilar, nos descubre cómo en ese mundo gris todos tenían un gusto oculto que temían compartir y con el que logran disfrutar una vez que se ven liberados de sus prejuicios, porque como dice la contracubierta del libro «todo el mundo tiene derecho a la fantasía. ¡Incluso los monstruos!». Un libro hermoso por donde se le mire.

Mister Black
Miguel Pang y Catalina González Vilar
Éditions Les Fourmis Rouges, 2018
Directora de la editorial burro lector