Te traemos las claves para que sepas cómo pasar un día perfecto en Mallorca.
Nuestra agenda para pasar un día perfecto en Mallorca empieza así:
09.05h Llegada al aeropuerto de Palma.
Baja del avión, abre bien los ojos y prepara tu paso ligero porque nos espera un día único por Palma de Mallorca.
10.25 ¡A D-E-S-A-Y-U-N-A-R!
El viaje no ha sido demasiado largo, cierto, pero cualquier excusa es buena para meterse un buen desayuno entre pecho y espalda. Y si vas a Mallorca, por muy obvio que parezca, tienes que desayunar ensaimada. Una enorme para compartir o alguna individual si la quieres de algún sabor especial. Nosotros te recomendamos la clásica y que la pruebes en Ca’n Joan de S’aigo porque como ellos dicen llevan 300 años repartiendo felicidad.
Café / Infusión y un zumito con una buena ensaimada ¡y a por el día!
11.00h Catedral de Mallorca.
De camino a la Catedral pasaréis por delante de la fachada del Ayuntamiento de Palma. La foto es imprescindible.
Después de la foto y de coger fuerzas, toca visitar la zona de la Catedral Santa María de Palma. Adéntrate entre sus muros y deja que la luz que se cuela por sus vidrieras juegue contigo. La luz de la Catedral es realmente única y se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.
De estilo gótico, la zona de extramuros y la propia Catedral, serán la mejor carta de presentación (después de las ensaimadas). El precio de la entrada son siete euros.
12.00h Cambio de guardia del Palacio Real.
Si tu visita se extiende por la Catedral y vas con calma, podrás disfrutar justo enfrente, en el Palacio Real de la Almudaina, del cambio de guardia. Se realiza todos los días a las 12.00h. Merece la pena poder disparar tres o cuatro fotos viendo ese momento.
12.15h Paseo por el puerto.
Tras el cambio de guardia, y para seguir con la ruta, os recomendamos que echéis a andar siguiendo la línea del puerto y que no paréis hasta llegar a la lonja. Volveréis a coger fuerzas y disfrutaréis de uno de los sitios más chulos de Palma. El edificio de la lonja, aunque solo sea por fuera, es realmente interesante. No dejéis de acercaros a verlo.
Podéis adentraros en el puerto y ver los edificios y la zona en la que los pescadores faenan. El ambiente es muy puro.
13.00h Plaza Mayor y aperitivo.
Dirigíos a la zona de la Plaza Mayor, entrad por su columnata y observad la edificación. Es muy chula. Allí, además, encontraréis un montón de sitios para tomar el aperitivo, tapear o sentaros a comer. Cualquier opción es buena.
Cualquier opción es buena… peeero… os dejamos una: Bar Espanya. Tiene millón de pinchos para elegir y siempre hay ambiente. Los que saben dicen que su tortilla de patata es la mejor de toda Palma. Y creemos que merece la pena que os acerquéis a probarla. Es un sitio súper auténtico.
15.00h Desconecta desde las alturas.
Ha sido una mañana súper intensa de paseos y seguro que tu smartwatch cuenta más de los 10.000 pasos que tenías previstos. Por eso hemos pensado que disfrutéis desde las alturas. Que veáis Mallorca desde otro punto de vista.
Subid al rooftop de El Llorenc, un hotelazo maravilloso de cinco estrellas, desde donde descansar, refrescaros en la piscina y tomar un cóctel antes de continuar con la marcha por la tarde. Por que en Mallorca no solo tenemos monumentos históricos para ver.
18.00h Museo del Juguete.
Recompensa a los enanos después de un día de paseos entrando al museo del juguete. Es pequeñito pero muy especial. Tiene juguetes antiguos y te reencontrarás con tu yo más infantil.
19.00h Puesta del sol desde el Palacio Real.
¿Volver al Palacio Real? Sí. De verdad. En el extramuro del palacio, cerca de un laguito, hay una terraza muy chula desde la que ver cómo cae el sol. Descansa y ve abriendo el estómago para el final de nuestra etapa. Disfruta de ese momento de calma pensando lo que ha tenido que ver esa Catedral con tantos siglos de historia.
21.00h Cena con estrella.
Tras el momento de relax y de disfrute en familia, y de poneros guapos en el hotel, toca ir a cenar. ¿Dónde? A Es Fum. Uno de los mejores restaurantes de toda la isla, con una estrella Michelín en su puerta, y con opciones para toda la familia. Por eso lo hemos escogido, porque también piensa en los más pequeños de nuestro viaje.
El restaurante está a menos de quince minutos, en coche, de Palma (Carretera Palma-Andratx 19, Costa d’en Blanes 07181). Es un lugar muy íntimo y exclusivo donde triunfan sus menús degustación entre los que se incluyen, como te decía, opciones infantiles.
Es el lugar PERFECTO para ponerle el broche de oro a vuestro viaje. Claves para saber cómo pasar un día perfecto en Mallorca