Es fundamental que todos sumemos esfuerzos para mejorar la situación ambiental del mundo y así es cómo la moda ayuda a salvar el Planeta.

Regenerar la agricultura, mejorar la situación ambiental, reducir los niveles de contaminación… son todo propósitos e ideas que están ya en las agendas de las grandes empresas y que deberían estar también, yoyoramer, en tu día a día. En lo que nos toca, en lo que más nos toca, vaya, en el sector de la moda, también se están tomando medidas. Y muchas. Te contamos cómo la moda ayuda a salvar el Planeta.

Cómo la moda ayuda a salvar el PlanetaTimberland

Ejemplos mil te podría contar sobre cómo la industria de la moda está comprometida con el planeta y su supervivencia. El de Timberland es bastante clarificador. La marca de ropa (seguro que alguna prenda suya tienes en tu armario) se ha comprometido a que el 100% de sus productos se diseñen bajo los criterios de diseño circular y que sus materiales procedan de fuentes que recurran a la agricultura regenerativa.

“Siguiendo el ejemplo de la naturaleza y enfocándonos en el diseño circular y la agricultura regenerativa, queremos inclinar la balanza para alcanzar un impacto neto positivo. Imagina una bota que es capaz de devolver más carbón a la tierra del que se ha emitido durante su producción”, Colle Vien, Directora de Sostenibilidad de Timberland.

Cómo la moda ayuda a salvar el Planeta

Qué es el diseño circular

Piensa en usar y reutilizar, por así decirlo. La idea, de lo que va el asunto, vaya, es de que dejemos eso del fast food aplicado a la moda. Que podamos darle más de una vida a nuestros productos y que cuando “dejen de servir”, tengan un segundo uso. Así no tenemos que volver a la naturaleza a por más materia prima si no que ya la tenemos prevista.

Es una manera diferente de hacer las cosas. Una forma de aportar a un cambio necesario que pide el Planeta a gritos. Yo lo hago en casa, tú estoy seguro de que también y también les toca a las grandes empresas como Timberland poner de su lado. Entre todos, yoyoramers, ¡CAMBIAREMOS EL MUNDO!

Sergio F. Núñez