Es fundamental que todos sumemos esfuerzos para mejorar la situación ambiental del mundo y así es cómo la moda ayuda a salvar el Planeta.
Regenerar la agricultura, mejorar la situación ambiental, reducir los niveles de contaminación… son todo propósitos e ideas que están ya en las agendas de las grandes empresas y que deberían estar también, yoyoramer, en tu día a día. En lo que nos toca, en lo que más nos toca, vaya, en el sector de la moda, también se están tomando medidas. Y muchas. Te contamos cómo la moda ayuda a salvar el Planeta.
Timberland
Ejemplos mil te podría contar sobre cómo la industria de la moda está comprometida con el planeta y su supervivencia. El de Timberland es bastante clarificador. La marca de ropa (seguro que alguna prenda suya tienes en tu armario) se ha comprometido a que el 100% de sus productos se diseñen bajo los criterios de diseño circular y que sus materiales procedan de fuentes que recurran a la agricultura regenerativa.
“Siguiendo el ejemplo de la naturaleza y enfocándonos en el diseño circular y la agricultura regenerativa, queremos inclinar la balanza para alcanzar un impacto neto positivo. Imagina una bota que es capaz de devolver más carbón a la tierra del que se ha emitido durante su producción”, Colle Vien, Directora de Sostenibilidad de Timberland.
Qué es el diseño circular
Piensa en usar y reutilizar, por así decirlo. La idea, de lo que va el asunto, vaya, es de que dejemos eso del fast food aplicado a la moda. Que podamos darle más de una vida a nuestros productos y que cuando “dejen de servir”, tengan un segundo uso. Así no tenemos que volver a la naturaleza a por más materia prima si no que ya la tenemos prevista.
Es una manera diferente de hacer las cosas. Una forma de aportar a un cambio necesario que pide el Planeta a gritos. Yo lo hago en casa, tú estoy seguro de que también y también les toca a las grandes empresas como Timberland poner de su lado. Entre todos, yoyoramers, ¡CAMBIAREMOS EL MUNDO!
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios y mejorar nuestros servicios.