Estamos ya metidos de lleno en el verano y el calor no afloja. Así que proponemos pensar opciones para combatirlo con imaginación para no sufrir en exceso las altas temperaturas. Aquí algunas ideas:

Haz helados caseros

Solo con hacer zumo de alguna fruta de temporada (la que más les guste) y comprar algún molde para el congelador, ya tendrán helados caseros llenos de vitaminas, sabor y perfectos para refrescarse sin excesos de azúcar o de conservantes.

Congela botellas de agua

Nunca en botellas de cristal, pero en las de metal o incluso (y aunque seamos anti plástico) en botellas reusables de plástico. Con este truco siempre tendrás agua fría a mano: con el calor las botellas congeladas se van derritiendo con rapidez pero siempre mantienen algo de hielo y por ende su temperatura fresca.

Ten siempre a mano un abanico

No hay mejor invento para el calor que un abanico: no contamina, lo puedes llevar contigo, no consume energía y refresca. Cada miembro de la familia puede tener el suyo.

Busca planes al fresco

Ya sea yendo a un parque, al cine, a la piscina, a un pantano o saliendo de la ciudad y visitando el campo… todos los planes que permitan estar a la sombra y refrescar la temperatura del cuerpo son bienvenidos.

Opta por un menú lleno de frutas y verduras

Llevamos varias semanas recomendando recetas de temporada. Gazpachos, ensaladas y otro tipo de preparaciones frías son ideales para refrescar e hidratar el cuerpo… y además están buenísimas.