Turismo sostenible, de proximidad y cien por cien natural. Te traemos cinco razones para redescubrir Asturias este verano.
¡¡¡Cada vez queda menos para poder irnos de vacaciones!!! Aunque como probablemente no podamos salir del país, o quizás del continente Europeo, desde Yoyorama queremos presentarte opciones de turismo de proximidad que además es respetuoso con el medio ambiente.
Esta semana es el turno del Asturias. Toca volver a nuestros paraísos más cercanos y el asturiano es uno de los más maravillosos. Aquí van nuestras cinco razones para redescubrir Asturias:
1. Por sus playas.
Si eres amante del surf o lo que te gusta es tumbarte a la bartola a tomar el sol, Asturias tiene un trocito para ti. Enormes y kilométricas playas de arena fina con un mar bravo como el Cantábrico para disfrutar haciendo deporte o descansado. Además, la gran mayoría de ellas están ubicadas en enclaves únicos a nivel paisajístico donde sacar la cámara de fotos e inmortalizar lugares desconocidos.
2. Por su cultura.
Si quieres cultura, también piensa en Asturias porque son mil las opciones culturales que nos ofrece. Empezando por sus templos de la memoria, pasando por su museo de las Bellas Artes y acabando, por ejemplo, en su Museo del Jurásico.
3. Por su deporte de aventura.
¿Senderista? ¿Escaladora? ¿Remero? ¿Amante de los barrancos? ¿Espeleóloga? Ciclistas, pájaros sin alas, apasionados del riesgo… todos tenéis vuestro hueco en este paraíso natural. Las aventuras a las que nos podemos enfrentar incrementan las opciones más típicas de sol y playa. Alojarnos en una zona rural, cerquita del mar, pero con actividades deportivas para toda la familia pueden convertir el verano en una auténtica gymkhana.
4. Por su gastronomía.
Si lo vuestro es el buen yantar, aquí encontraréis desde la gastronomía más tradicional basada en carne y pescado de proximidad con sus más típicas verduras y guisos (¡nadie puede resistirse a una fabada aunque sea agosto!) hasta la cocina de vanguardia en sus más de diez estrellas Michelín.
¿Y el queso? ¿Y las ostras de la ría del EO? ¿Y la sidra? ¡Es muy difícil escoger!
5. Su encanto único.
Además de todo lo dicho, y pudiendo escoger cualquiera de las cinco razones para redescubrir Asturias, su encanto hace única a esta tierra. Sus amaneceres, sus bosques, el olor de sus calles, el calor de su gente… si queremos viajar en verano a un destino realmente especial y que cuida el medioambiente y hace del turismo algo sostenible… ¡Asturias es nuestro paraíso!