Ya estamos en el 2024. Y a pesar de habernos despertado un poco cansados, tenemos muchas ganas de comenzar este nuevo año y ver qué nos depara a todos. Lo cierto es que no lo sabemos, pero sí podemos plantearnos unos propósitos realizables y que nos hagan bien para asegurarnos que haya cosas buenas. Te proponemos 5 muy realizables para que no se queden en una simple promesa.

Si lo puedes hacer en los siguientes 5 minutos, hazlo

Ves un vaso fuera de lugar, termina la lavadora, tienes sed… hasta las cosas más pequeñas pueden irse acumulando y generar estrés. Establezcan esta norma en casa para todos los miembros de la familia. No sabes lo que mejora todo hacer de una vez las cosas que se pueden hacer en ese momento y quitar la acumulación de tareas.

Decir te quiero

Otro propósito es decir más te quiero. Eso también lo puede hacer toda la familia, entre vosotros y con amigos. Nadie es capaz de leer la mente y decir te quiero es siempre algo que se agradece.

Madre e hija riendo

No nos castiguemos

Con estos nos referimos a que sí, hacer ejercicio y comer sano siempre es bueno, pero también está bien darse permiso para el placer: comer un trozo de tarta, helado, dormir hasta tarde… no es sano limitar la existencia, es sano vivir y ser feliz.

Compra flores

Parece una tontería, pero tener flores frescas siempre en casa es una fuente de alegría: son bonitas, le dan vida al espacio y les harán sonreír sin darse cuenta.

Flores

Pasea

No usemos tanto el coche. Es malo para el ambiente y no nos permite conocer nuestra ciudad a fondo. Para eso es ideal darse paseos: es sano, descubrirán nuevos sitios y se sentirán más conectados con el lugar en que viven.