Estos bosques encantados para disfrutar del otoño en condiciones por España, te dejarán sin palabras.

España cuenta con muchísimas zonas que aún están por descubrir. Lugares con encanto y misterio que envuelven a los más peques con su aura mágica. Y aunque hay muchos, cada uno tiene su hechizo especial. Vivir en una gran ciudad no es excusa para poder hacer una escapada y conocer esos rincones de España.

Cualquier época es buena para escaparse al menos un fin de semana a uno de los muchos y variados bosques que encontramos en España, aunque sin duda en otoño y primavera es cuando mejor se aprecian en todo su esplendor. Tenemos la suerte de contar con sierras, montañas, parques naturales, bosques encantados… y es una oportunidad que no podemos dejar escapar.

Norte, sur, este, oeste… ¿Quieres descubrir de qué zonas hablamos? Si tú también adoras este tipo de planes, te recomendamos tener en cuenta algunos de estos bosques encantados para disfrutar del otoño en condiciones. Después de visitarlos, regresarás como nuevo a tu rutina diaria.

El bosque pintado de Oma

El Bosque Pintado de Oma se encuentra en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Vizcaya). Agustín Ibarrola, pintor, usó el paisaje como soporte y materia prima de su obra. El artista dibujó y pintó sobre los troncos figuras humanas, animales y figuras geométricas. A medida que te vas introduciendo en el bosque, tienes que tener los ojos muy abiertos, ya que de repente, desde determinados puntos de vista, los diferentes troncos pintados se unen para formar un nuevo y mágico dibujo. No solo es un bosque para disfrutar de su naturaleza, sino también nos sirve para disfrutar de la familia jugando con los puntos de vista y la profundidad.

Bosques encantados para disfrutar del otoño en condiciones

El Castañar de Ibor

Este bosque se encuentra en Cáceres (Extremadura) y lo podemos visitar en cualquier época del año, pero en otoño se viste de colores cálidos, árboles de cuento y un aire que hechiza. Hay mogollón de árboles centenarios, pero el más grande es el Castaño del Postuero. Tiene nada más y nada menos que 17 metros de altura. Y ¿adivináis cuántos años tiene? ¡Más de 700! Un bosque que mezcla encanto con historia.

Bosques encantados para disfrutar del otoño en condiciones

Bosques de Montseny

Este es uno de los mejores bosques para disfrutar del otoño en condiciones. El Montseny es una montaña con alma. Y dentro de ella encontramos variedad de bosques que mantienen vivo el recuerdo de sus antiguos habitantes míticos y que arrastran una leyenda con ellos. Como las brujas de Viladrau, las mujeres de agua o el bandolero Serrallonga.

En el Espai Montseny podremos revivir el pasado y conocer a los seres mágicos y misteriosos que la poblaron. Los seres míticos cobran vida gracias a efectos de imagen y sonido. En general los bosques de Montseny de dividen en salas, y en cada una se encuentra un espacio diferente con una historia que contar.

Bosques encantados para disfrutar del otoño en condiciones

El Hayedo de Montejo

Este rincón madrileño es un plan perfecto para disfrutar en familia ¡Está habitado por duendes y hadas! Dispone de un área recreativa para hacer un picnic, y en otoño se viste de naranja y ocre. Un auténtico regalo para la vista.

Bosques encantados para disfrutar del otoño en condiciones

Bosque de Irati

Este bosque casi virgen es un tesoro rodeado de montañas en el Pirineo oriental navarro. Nos deja un paisaje que se va transformando a medida que avanzan las estaciones del año. Entre los hayedos, los pastizales, los abetos y las aguas de los arroyos y torrentes del bosque se enconde una fauna rica y sorprendente.

Esta es nuestra selección de los bosques encantados para disfrutar del otoño en condiciones. Una escapadita, nunca viene mal. Y más si es para disfrutar de estos lugares acompañado de tu familia.

Por Alexandra Jiménez