Hablamos con Abigail Núñez (ya saben que nos encanta entrevistar a gente que admiramos), directora y fundadora de Bmum, un espacio que adoramos en Yoyorama: es un lugar dedicado al cuidado médico y emocional de mujeres en todo tipo de situaciones: las que necesitan consultas ginecológicas, embarazadas, madres recientes. Abigal es matrona, enfermera pediátrica, experta en lactancia materna y además está especializada en osteopatía infantil. Tiene más de una década de experiencia en diversos hospitales y hace seis años decidió fundar Bmum (junto a su pareja y director médico y ginecólogo en Bmum, Jackie Calleja) para poner todo su conocimiento y la de otros expertos en el cuidado femenino.

¿Cómo se inicia el proyecto de Bmum?

Somos padres de 3 niños y el pequeño era un bebé de “alta demanda”. Inicié un periplo de idas y venidas a diferentes centros sanitarios y eché de menos un centro donde encontrara todos los cuidados y me sintiera como en casa. Por ello creamos Bmum. Un centro médico que reúne diferentes especialidades del embarazo y postparto donde los profesionales despuntan por su gran calidad profesional, pero sobre todo por su calidad humana.

¿Qué ofrece Bmum a las madres que van a tener o acaban de tener sus bebés?

Sobre todo Bmum ofrece acompañamiento en unas de las etapas más importantes y vitales de la vida de una mujer. Aunque forma parte de nuestra rutina, cada parto queda grabado a fuego en nuestra retina, y nos contagiamos diariamente de esas emociones tan increíbles para recibir una nueva vida. Somos muy afortunados por acompañar a la pareja en el momento más importante de su vida.

Bmum ofrece todos los servicios relacionados con el embarazo, parto y postparto en un ambiente cercano y profesional.

¿Por qué era necesario un espacio como Bmum?

Porque teníamos la necesidad de crear un espacio para cuidar con la medicina desde el corazón. Hemos creado el primer centro de cuidado integral especializado en embarazo, parto y postparto con muchos cuidados para la mujer y con múltiples especialistas que trabajan de manera multidisciplinar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué ha supuesto el cambio de localización de la clínica? ¿Qué servicios habéis añadido? Es un espacio increíble que nos ha enamorado porque creemos que transmite sentimientos…

Pues este año no nos hemos aburrido, ha sido una locura en cuanto a gestión. Hemos crecido mucho en muy poco tiempo y nos hemos mudado a un centro increíble, con un espacio exterior brutal y en el que podemos cuidar mejor a nuestras pacientes.

Bmum es un centro integral para la mujer, por lo que hemos implementado áreas importantes para ellas, en todas las etapas de su vida.

Tenemos una zona de actividad física especializada en la mujer (embarazada, postparto, menopausia), dermatología, medicina estética, área de nutrición, endocrino, tratamientos estéticos en cabina y cirugía vascular.

Además hemos implementado especialidades importantes para los más pequeños, otorrino pediátrico, cirujano pediátrico, neonatólogos y psicopedagogía entre otros.

¿Hasta cuándo queréis acompañar a la mujer en su maternidad? ¿Pensáis ampliar servicios a más miembros de la familia?

Acompañamos también a los más pequeños. Tenemos muchos bebés que han nacido con nosotros y han ido creciendo con nuestros pediatras. Además de han unido muchos pequeños que vienen a Bmum. Nuestro equipo humano es nuestro mayor orgullo. Excelencia médica y calidad humana.

¿Tenéis servicios pensados para familias que no vengan de un modelo tradicional?

En Bmum cuidamos de todas las familias.

¿Qué es lo que hace especial y la clave del éxito de Bmum?

Establecemos una relación muy cercana, muy directa con nuestros pacientes. Ellos se sienten cuidados y protegidos en una etapa tan importante. Tienen nuestros teléfonos personales, saben que para cualquier cosa estamos ahí. El equipo que lleva el embarazo desde el primer día es el mismo que atiende el parto, da igual el día que sea y a la hora que sea. Se crea  durante todo el embarazo  una relación personal y cercana . Nuestro valores son Calidad, honestidad y cariño

¿El trato especial es su mayor diferenciación?

Más que el trato especial, queremos que nuestros pacientes se sientan como en casa. Que sientan Bmum como un hogar.

¿Vosotros seguís estando en el día a día atendiendo a pacientes o ya estáis solo en la gestión?

Aquí seguimos día a día al pie del cañón, es el hospital y en las consultas. Es en lo que realmente disfrutamos, en el contacto día a día de nuestras pacientes. Hemos crecido y tenemos un equipo increíble que cura y cuida con la misma implicación que nosotros.

¿Con cuántos profesionales cuenta Bmum en la actualidad?

Somos un equipo de 70 personas entre profesionales y personal de la clínica, orientados a cuidar y curar y mimar.

¿Crees que se habla los suficiente de lo que significa todo el proceso de ser madre? ¿Crees que se habla honestamente?

El proceso de ser madre cambia en cada mujer.

¿Qué crees que es fundamental para que una madre se sienta apoyada en el proceso?

El embarazo y el parto son procesos hormonales. Cuanto más tranquila, apoyada y segura se sienta una mujer más probabilidades de mejorar la experiencia de este proceso tan especial.

¿Qué crees que puede mejorar en el tratamiento en general de la maternidad?

Pues hacer un cuidado global de todo el proceso. Dar apoyo y cobertura en los procesos de infertilidad y acompañar desde el primer momento del embarazo para culminar con el parto. Y tener apoyo en el postparto.

Es una demanda de muchas mujeres parir siendo respetadas . Es cuidar de la mamá como si alguien de tu propia familia se tratase.  Es brindar a la mujer una experiencia única e irrepetible.

¿Cómo conciliáis Jackie y tú la vida en familia? ¿Es verdad que para poder ver a vuestros hijos tenéis un apartamento en la clínica? Debe ser complicado para unos papás tan abnegados… Nos puedes contar algún secreto?

Los principios fueron muy difíciles y duros. Muchas horas en el hospital sin horarios fijos y sin saber cuándo nos iban a llamar de un parto. No podíamos salir de Madrid por si sonaba el teléfono y era alguna paciente de parto y hubo años sin vacaciones. Tres niños pequeños que han crecido y saben más de partos que nosotros y son conscientes del esfuerzo que han hecho sus papás.

Vivimos muy cerca de la clínica y del cole de nuestros hijos por lo que no dudamos en hacer un pequeño apartamento para que pudieran venir después de colegio. Allí hacen sus deberes, juegan y ríen mientras nosotros estamos cerquita de ellos y también de Bmum. Así conciliar es más fácil.

¿Abigail, tú eres cliente de Bmum? ¿Dinos cuál es el espacio que te gusta más de la nueva clínica que habéis creado?

Estoy muy orgullosa de todos los espacios y estancias que hemos creado. Pero sin duda soy fan del área de actividad física y de nuestro espacio de cuidado y belleza en cabina que hemos llamado Mimo By Bmum.

¿Cuándo es el aniversario Bmum?

Llevamos ya 6 años cuidando de mamás y de pequeños. Y hace 1 año que estamos en nuestra nueva clínica. El 24 de mayo cumplimos 1 añito.