Es deliciosa, es sencilla y parece un plato de chef. Es perfecta para comer con la familia o para una cena que organicen en casa. Nadie se le resiste y todo el mundo va a pensar que estuviste horas en la cocina. Esta berenjena parmesana es un plato completo, saludable y perfecto para septiembre. Acompaña con una ensalada verde y una copa de vino (¡para los adultos!). ¡Buen provecho!
Ingredientes (para 6 personas):
- 3 berenjenas cortadas en lonchas finas, de arriba a abajo
- 250 gramos de mozzarella (si lo prefieres puede ser vegetariana) cortado en rodajas
- 50 gramos de parmesano o pecorino rallado
- 8 hojas de lasaña
- Un puñado de albahaca fresca
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Para la salsa
- 3 latas de tomate natural
- 6 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una cucharadita de vinagre de vino
- Una cucharada de azúcar morena
- Sal al gusto (no mucha, recuerda que el queso tiene sal)
Preparación:
- Para la salsa: En un sartén alto sofríe el ajo, cortado finamente, durante un minuto a fuego medio. Añade el vinagre y el azúcar y deja cocinar 30 segundos. Luego añade el tomate, sal al gusto y deja cocinar a fuego alto por 15 minutos. Puede hacerse con antelación de hasta dos días.
- Calienta un sartén o plancha en fuego medio alto. Pinta con aceite los dos lados de las lonchas de berenjena y condimenta con un poco de sal. Cocina por ambos lados hasta que estén todas hechas.
- Coge una bandeja de horno cubre la base con la tercera parte de las berenjenas. Luego cubre con la tercera parte de la salsa. Pon varias rodajas de mozzarella y espolvorea con un puñado de queso rallado. Pon la mitad de las hojas de lasaña. Repite el proceso. Para finalizar cubre con una última capa de berenjena, salsa y el queso restante.
- Calienta el horno a 200 ºC, introduce la bandeja y hornea por 30/40 minutos.
Nota: Se puede congelar hasta durante tres meses.