Belén Rueda es una de nuestras actrices más queridas y valoradas por público y académicos (Goya en 2004). Por edad le tocaría haberse convertido en desconocida para nuestros hijos (que no saben por ejemplo quienes son Victoria Abril o Ariadna Gil. Pero estos últimos años se ha puesto de moda entre niñ@s y adolescentes ver Los Serrano aquella serie de los 2003 que creíamos viejuna. Y uno de los mejores piropos que te puede decir tu hij@ es que le recuerdas en algo a Belén Rueda. Hemos pasado un rato con ella en una comida organizada por una marca de cosméticos valenciana, Casmara, de la que la actriz es imagen. Y esto es lo que nos ha contado.

¿Qué te ha llevado a ser la imagen de Casmara?

Para mí, el cuidado de la piel ha sido siempre muy importante. Creo que nuestra piel dice mucho de nosotros y para tenerla bonita, es importantísimo mantener una rutina y sobre todo, utilizar buenos cosméticos. Mi madre, que tenía una piel preciosa, me decía siempre que en esto no hay milagros; lo importante es la constancia y los buenos productos. Es algo que me inculcó desde muy pequeñita. Por eso, para mí ser embajadora de Casmara más que un proyecto, es un regalo. Es una marca familiar, española que apuesta muy fuerte por la tradición unida a la innovación y es algo con lo que me siento muy identificada. Estoy muy orgullosa.

¿Cuál es tu producto favorito?

No podría vivir sin productos cosméticos que incluyan Vitamina C y sin una buena crema hidratante. Soy una auténtica fan de la crema nutritiva Q10 Rescue de Casmara. Es un must en mi rutina beauty. También es importante la protección solar, la uso todo el año.

¿Cómo es tu rutina de belleza?

Soy muy constante con mis cuidados faciales. Utilizo un buen sérum y crema hidratante por la mañana y productos nutritivos por la noche. Y, por supuesto, utilizo siempre protección solar. Una vez a la semana uso mascarillas. Y además intento ir cada 15 días a un centro de belleza, The Beauty Concept. También soy una incondicional del Indiba. Y me hago Ultherapy una vez al año. Todo eso además de los tratamientos de Casmara, claro.

¿Cómo definirías el momento profesional de Belén Rueda?

Creo que estoy en un momento muy bonito, en el que estoy haciendo proyectos que me ilusionan especialmente.

Tu lugar en el mundo

Mi casa, es mi refugio. También cualquier lugar en la naturaleza.

Tu sueño por cumplir

La verdad es que creo que he cumplido casi todos mis sueños. Estoy muy agradecida por lo que tengo y dejo que la vida me sorprenda.

Tu perfume

Soy adicta al perfume Bulgary Allegra Magnifing Musk

¿En que aspectos la vida es mejor a las 50?

A esta edad eres más consciente, sabes mejor lo que quieres pero sobre todo, sabes lo que no quieres. Siempre he sido una persona muy tranquila pero ahora me encuentro más serena. Me encuentro mejor que nunca, por dentro y por fuera.

¿Respetas mucho tu tiempo para ti?

Es importante dedicarse tiempo a uno mismo para poder estar bien en todos los aspectos. Antes hablábamos del cuidado de la piel y ese ritual ya es parte de ello. Además para mí es muy importante estar rodeada de la gente que quiero, de mi perrita, hacer deporte y comer sano.

¿Cómo combinas sacrificio y placeres?

Todos los días, esté donde esté, sobre todo cuando estoy en un momento de estrés laboral, intento encontrar un momento para mí misma y hacer algo que me guste y que me recargue las pilas: leer pasear con mi perrita…

Tu momento favorito del día

Por la noche, antes de acostarme, cuando me hago mi ritual con mis cremas.

Tu causa

Estoy muy concienciada con la lucha contra el cáncer. Creo que es muy importante que todos pongamos nuestro granito de arena para investigar esta enfermedad y que algún día, podamos encontrar la cura.