Llega el fin de semana y con él el deseado tiempo libre para descansar, relajarse y sobre todo para pasarlo bien (tanto en familia como solos). Aquí hemos recopilado algunos planes que te pueden venir bien para desconectar haciendo deporte, aprendiendo del arte y de la cultura, descubriendo la naturaleza… Y sí, también hay planazo para las madres y los padres, ¡date un respiro!

1. RUTA POR GALICIA

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Turismo de Galicia (@turismodegalicia) el


La tierra del peregrinaje está llena de espacios naturales en los que poder hacer excursiones sencillas y en familia. Casi todas ellas están cargadas de un sentimiento cultural y artístico que llevará a los más peques a descubrir, preguntar y aprender.

A nosotros nos ha llamado la atención la ‘Ruta da pedra e da auga’, que forma parte de los cuatro senderos de la red ‘Rutas do Salnés’ en el corazón de las Rías Baixas. Lo más bonito que tiene esta caminata es que, además de ser cortita, se pasar por delante de más de 30 molinos.

Para comenzar hay que ir hasta la localidad de Meis, a partir de allí podréis seguir las indicaciones que se ofrecen en la página oficial de la Xunta de Galicia.

2. Jugar con arte

Arte y creatividad en Matadero (Madrid)
Arte y creatividad en Matadero (Madrid)

Desde pequeñitos tienen que aprender que el arte no es aburrido, para nada. Te llena de conocimientos y te abre la mente hasta mundo insospechados. Por eso no hay nada mejor que descubrirlo mientras jugamos.

En Matadero (Madrid), concretamente en la ‘Casa del Lector’ se han establecido unos talleres «de juego diferente, donde explorar y experimentar dentro de una instalación artística creada para el disfrute tanto de niñas como de niños y los adultos que los acompañen», tal y como se explica en la web oficial de la experiencia.

Podrás asistir el próximo 26 de enero entre las 17 y las 18:30 h (la duración de cada sesión es de 1 hora). El precio con inscripción previa es de 8 € y es recomendable para familias con niños y niñas de 2-5 años.

3. El cine antiguo se renueva

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Teatro Real (@teatro_real) el

Las películas antiguamente eran mudas ¿lo saben tus hijos que han crecido viéndote usar un ‘smartphone’ y utilizar Filmin? Probablemente no, por eso con este espectáculo del Teatro Real además de divertirse aprenderán historia. Se trata de películas mudas, pero con música en directo. La última función es este fin de semana, el día 26 de enero, a las 12:00 (en sesión matinal) o a las 17:00 (para disfrutar por la tarde).
Las películas son de Buster Keaton y la música en directo es de un piano (que tocará Jean Jadin). Comedias, risas y lenguaje no verbal, la diversión está asegurada. (Recomendado para niños a partir de 4 años). El precio de las entradas está a partir de 19 € por persona.

4. Cócteles fabulosos para dos

No te sientas mal por salir algún día a desconectar en pareja, sin niños, también te lo mereces. Por eso te proponemos una sesión de coctelería y cena (o comida) en el restaurante ‘La Cabra’. La carta de la barra es nueva y la ha creado el coctelero oficial Daviz Guerrero.

Pero lo más sorprendente es que cada una de las mezclas está inspirada en alguna artista (tanto nacionales como internacionales). La presentación, los sabores y los productos naturales, todo cuenta cuando estás cerca de la barra de este moderno restaurante.

Además, a partir del viernes 31 de enero habrá espectáculos en directo en su ‘Sala Acorazada’ (la antigua bodega del local reconvertida en una sala de disfrute). En la carta encontrarás tanto tapeo como platos para degustar la mano del joven chef que ya cuenta con una estrella Michelin por su otro restaurante madrileño: Gaytán.

Por Henar Langa.