Hoy te propongo mis ideas de regalos favoritas para los más pequeños de la casa, con las que les ayudaremos a adoptar buenos hábitos en su alimentación.

Estoy convencida de que no puede haber un regalo mejor que plantar la gran semilla para que coman saludable. Para que elijan comer sano cuando crezcan y que relacionen la comida sana con sensaciones positivas. Estas Navidades pueden ser la ocasión perfecta para regalar con cabeza y con corazón, y sumar en su salud.

1. Torre de aprendizaje, uno de esos regalos súper útiles

La torre de aprendizaje es un must have en la cocina cuando hay niños. Es segura, evita las caídas cuando quieres subirse a coger algo, les da autonomía y les ayuda a ser participes y observar que sucede por encima de la encimera.

Regalos para buenos hábitos alimenticios
Fotos: Elizabeth González, de Slow Nutrition

2. Cuchillos para niños

Los cuchillos para niños son la herramienta perfecta para que nos ayuden y estén entretenidos mientras nosotras cocinamos. Simplemente dales algo blandito ( y sano, ¿qué tal un plátano? ) que puedan manipular, una tabla para cortar y mira su carita mientras disfrutan y te dejan preparar la cena.

3. Delantal y gorro de pinche. Regalos para jugar

Obvio, les encantan los disfraces ¡y este no puede faltar! En El Corte Inglés los puedes encontrar.

4. Un curso de primeros auxilios

Este no parece un regalo para ellos aunque sin duda, creo que hay pocos más necesarios. Saber como reaccionar ante los atragantamientos, una de las principales causas de peligro en los niños, te dará mucha más seguridad a la hora de ofrecerles los alimentos y permitir que se relacionen con ellos.

5. Un libro de recetas sanas para niños

Los niños son muy curiosos, les encanta ver, aprender, por eso regalarles un libro de recetas para niños, que tenga recetas sanas, me parece una idea perfecta. Les gustará ojearlo, elegir sus recetas favoritas y familiarizarse con ingredientes nuevos.

Regalos para buenos hábitos alimenticios
Foto: Elizabeth González, de Slow Nutrition

6. Juguetes de vegetales para la cocinita

Si tienen una cocinita aprovecha para que las comiditas que tengan sean alimentos saludables. Siempre será mejor que jueguen a prepararte brócoli o un batido de frutas, a un perrito con patatas. Ahora hay muchas opciones y si sumamos que estos coincidan con la comida sana que preparan los papás en casa…¡tenemos el tándem perfecto!

7. Un libro. Regalos para darles el mejor ejemplo

Sabemos que somos su referencia para desarrollar todas sus destrezas, relacionarse con el mundo, expresarse, y también alimentarse. Ellos nos observan y desde ahí actúan, por eso es tan importante ser su mejor ejemplo. En mi libro ‘Mamá Slow’ he recopilado toda la información nutricional para que brilles, para que descubras todo el poder de los alimentos, para dejar a un lado la culpa y les contagies con toda tu luz. En realidad, no se me ocurre un regalo mejor para ellos, que verte brillar.