Es un día para el recuerdo, tanto para los peques como los padres. Pero también puede generar mucho estrés… sabemos que organizar cualquier fiesta o evento, con el poco tiempo que todos tenemos, puede llegar a ser un quebradero de cabeza, pero no te preocupes… para eso te vamos a dar una serie de recomendaciones, (también puedes leer aquí sobre la comunión más cool) que te van a ayudar a que la comunión de tus niñ@s sea solo una velada para disfrutar y no algo que te quite el sueño.
1. Planifica con tiempo
Hay una razón por la que estamos hablando de esto ahora. Mientras más tiempo tengas menos estresante será la organización. Las invitaciones deberían enviarse por lo menos con 8 semanas de antelación, para que todo el mundo pueda organizarse y asistir. Lo mismo con reservar el lugar y pensar en la decoración o el catering. Tener tiempo siempre es una ventaja.
2. Tu peque debe opinar
Es su fiesta al fin y al cabo. Su opinión es importante, no solo para que sienta que participa y se sienta tomad@ en cuenta, sino para evitar luego dramas si no está feliz con cómo resulta la celebración o con lo que se va a poner. Además, elegir juntos puede ser una experiencia enriquecedora y divertida.
3. Una decoración especial
Una comunión memorable tiene mucho que ver con la decoración (y el espacio). Te recomendamos tematizarla pensando en las cosas que le gustan a tu peque (un color, un personaje…), de esa manera no solo será más fácil elegir el lugar, la comida o el estilo, sino que también tu peque se sentirá súper representado y especial.
4. Un fotógrafo
Puedes prescindir de esta recomendación, pero tener a alguien encargado de registrar el día te dará la libertad para disfrutarlo, que es de lo que se trata. Así te aseguras que tendrás fotos (y buenas) de todo.
5. Recordatorios
No tienen que ser caros, solo tienen que ser originales. Algo que represente la experiencia sin arruinarte. Aquí entra, como ya dijimos, el tema. Cuando tienes un tema en base al que gira todo es mucho más fácil centrar la toma de decisiones y elegir los elementos más pequeños sin sufrir estrés.