El verano es una época en la que estamos todos centrados en pasárnoslo bien, está claro. Aún así, como buenos yoyoramers que sois, sabemos que la sostenibilidad siempre ocupa un lugar en vuestra cabeza. Por eso, hoy os traemos 5 consejos para ser continuar siendo sostenible en la temporada más relajada del año.
Ser sostenibles es una cuestión del día a día, no nos podemos olvidar. Aunque durante el verano perdamos un poco las costumbres del curso escolar, es importante no olvidarlas. Aquí van los 5 consejos fundamentales para ser sostenible en verano también.
1. El consumo del agua
Sí, estamos en verano, pero no podemos gastar más cantidad de agua de la habitual. Es fundamental ser consciente del consumo del agua. Aunque en verano estemos un poco más despistados, no podemos malgastar el agua. Os aconsejamos que los niños, desde pequeños, estén acostumbrados a no despilfarrar el agua. Educarles desde que son enanos les ayuda a tener plena conciencia del malgasto que supone.
2. Cuidado con el papel en el WC
Siempre es preferible tirar el papel de retrete en una papelera en vez de tirarlo en el WC. Durante el verano tendemos a viajar, vamos a cantidad de islas de toda España. En estas, hay una mayor tendencia a que el papel se atasque, por eso es preferible tirar el papel en una papelera. ¡Estaría bien coger esa costumbre aunque la cadena funcione a la perfección!
3. Hola a los tuppers de aluminio
Como nos gusta llevarnos la comida a la playa o a la piscina y asía aprovechar el día. Sí además queremos llevarnos la comida, deberíamos revisar el tipo de tupper que llevamos. Lo mejor para estas ocasiones son los nuevos tuppers de aluminio, reducir el plástico es básico y con los tuppers de aluminio, ¡No puede ser más cómodo!
4. Evitar las bolsas de plástico
Sabemos que a veces no hay otra opción, pero mientras se pueda debemos evitar las bolsas de plástico. Opta por bolsos de tela (hay muchísimas opciones y no solo son más sostenibles sino mucho más estilosos) para llevar tus cosas en estos días libres con tu familia.
5. Recogida en la playa
Por último, os recomendamos daros una vuelta por la playa para ver la cantidad de deshechos que dejamos por ahí. Es bueno sensibilizar a los niños con el tema desde que son pequeños. Os recomendamos daros una vuelta por la playa, un paseo largo a última hora y así ver la cantidad de basura que generamos. Recogiendo en familia por la playa, no solo daréis una buena imagen, sino que los niños se harán una idea de lo importante que es no dejar ningún residuo en algún sitio que no sea una papelera.
Estamos convencidos que a final de verano los niños se sentirán orgullosos de proteger el planeta. Si son educados en este sentido desde pequeños, ¡Serán un modelo a seguir! Así que no olvides, el verano puede ser una buena oportunidad para ser sostenible.