No nos cansamos de proponeros maneras de ser un poquito más sostenibles cada día. Cuidar el planeta cada vez es un compromiso que acepta más gente. Es nuestra responsabilidad animar a los peques a hacerlo desde que son pequeños.

¡Ser responsable con nuestras acciones puede determinar el futuro de muchas otras generaciones!  A los niños lo que más les gusta es jugar. Por eso, hemos pensado en proponeros distintas actividades que pueden hacer para contribuir al bien del planeta. Como siempre os decimos, es vital que sientan que sus acciones importan desde que son pequeños.

Usar la bicicleta

Cuánto más vayáis en bici, mejor. La bicicleta no es sólo una forma de transporte, sino también un plan en sí mismo. Salir a pasear en bicicleta no contamina y es súper divertido. Os animamos a que acostumbréis a los niños a moverse en bicicleta, ir a hacer recados en bici, a las extraescolares, a casa de los abuelos a comer… Es tan divertido como bueno para el medio ambiente.

Haz tu propia bolsa de la compra

Sí, puedes hacer tu propia bolsa de la compra. Escoged alguna tela o prenda vieja que no queráis tirar, ¡se le puede dar un buen uso! Hay que reducir nuestros residuos, así  que esta nos parece una buena idea. Te proponemos cortar las mangas de tu camiseta y el dobladillo de abajo. Corta en tiras la parte de abajo de la camiseta y anúdalas, una vez tengas esto hecho, le das la vuelta a la camiseta y ¡listo! Ya tienes tu nueva bolsa de la compra, y además, los niños se entretendrán mucho haciéndola.

Planta un árbol que te dé alimento

Ir cuidándolo hasta que crezca hace que los niños se entreguen y disfruten de cada avance. Estar en contacto con la naturaleza siempre es un buena idea, pero si encima nos da frutos, pues se convierte en una idea genial. Puedes hacerlo en el jardín de tu casa o incluso en la terraza. También es posible plantarlo en el campo o en algún bosque e ir a visitarlo de vez en cuando. En este caso las semillas deben ser autóctonas y que respeten el ecosistema en el que te encuentras.

Limpieza de playas

Las recogidas de basura en la playa cada vez son más frecuentes. Hay mucha gente comprometida y decidida a cuidar de nuestras playas. Ir como voluntarios a limpiar una playa aporta valores positivos al niño que se quedarán con él para toda la vida. A los niños les cuesta más interiorizar la teoría, pero si se acostumbran a cuidar de las playas desde pequeños, no les costará comprender la importancia de cuidar el medio ambiente.

Seleccionar y hacer limpia

¡Qué de juguetes tenemos por casa sin darles ningún uso! Hacer limpieza es bueno, valorar si les podemos dar algún uso. Y si no les estamos dando ninguno, reciclarlos. Estamos seguros que toda esa materia se puede reutilizar para hacer otro tipo de productos y así evitar lo máximos posible la sobreproducción.