Año nuevo… ¡Despensa nueva! El comienzo de año siempre es una buena oportunidad para cuidarnos y en este caso, para descubrir nuevos ingredientes que quizá has odio por ahí, pero nos os habéis atrevido a probar.
Ya no hay excusas, estoy segura de que os enamoraréis incluso a primera vista de estos ingredientes que han venido a cuidar y nutrir a toda la familia en 2022.
Una despensa más saludable
Manzanas rojas Kissabel
¿Las has visto alguna vez? No es que sean rojas por fuera, ¡si no que lo son en su interior! La primera vez que los niños las vieron en casa no podrían creerlo. Son tan ricas, jugosas y nutritivas. Son una opción diferente que no dejará a nadie indiferente y que es ideal para tomar solas, con crema de frutos secos por encima como merienda o pueden formar parte de ensaladas deliciosas.

Cremas de frutos secos
Es posible que las hayas escuchado últimamente pero quizá aún no has dado el paso. Las cremas de frutos secos aportan grasa de buena calidad, son saciantes y aportan energía, algo que a los niños les resulta muy necesario. Son un ingrediente muy bueno para incluir en recetas como galletas caseras, combinarlo con yogur y frutas o para añadirlo a smoothies y conseguir esa textura perfecta que les va a enamorar. Mi favorita: la de 100 % avellanas. No dudes en tenerlas siempre en tu despensa.

Hinojo
Es un vegetal con una forma muy llamativa, parece como una mano algo que a los niños les resulta muy divertido. El hinojo tiene maravillosas propiedades para cuidar el sistema digestivo, favorece la digestión y alivia los incómodos gases. Es un ingrediente perfecto para añadir a sopas, cremas de verduras e incluso a smoothies con frutas. Puedes comprarlo y trocearlo para guardar en el congelador y tener siempre a mano cuando lo necesites. Además tiene un delicioso sabor dulce.

Avena en grano
¿Alguna vez has preparado avena en lugar de arroz? Bien, la avena no solo existe en copos. La avena en grano tiene un menor índice glucémico y un mayor contenido en vitaminas y minerales contenidos en su carcasa. Es un cereal ideal para toda familia que completará vuestros paltos también salados como legumbres, carnes, pescados o incluso sola combinada con verduritas de temporada.

Como ves 4 ingredientes sencillos, versátiles, sanos y 100% nutritivos, que podéis incorporar en vuestra despensa para cuidaros durante 2022.
Si quieres saber más no te pierdas todas las recetas y consejos para cuidarte y cuidarles de forma sencilla y en paz en mi libro Mamá Slow.