¿Quieres tener la terraza más chula del barrio? Aquí te dejamos las claves para lograr 365 días de color en tu terraza.

Existe una inmensa variedad de flores y plantas que llenan de vida y color cualquier lugar donde se encuentren. Sin embargo, no todas necesitan la misma cantidad de luz, agua o cuidados. Por ello, es importante analizar bien qué flores queremos incluir en nuestra terraza y si estamos dispuestos a dedicarles el tiempo que requieren.

Queremos centrarnos en un tipo específico de flores: aquellas que florecen durante todo el año. Si os encontráis en un sitio con clima cálido, tendréis flores los 365 días. En los sitios con fuertes heladas, contareis con flores desde primavera hasta el otoño. Lo ideal es combinar estas flores con algunas de temporada para de esta forma conseguir que vuestra terraza luzca siempre perfecta.

¡Aquí os dejamos nuestras favoritas y los cuidados que requieren para conseguir 365 días de color en tu terraza!

Flores

Geranio

Una de las plantas más populares de este país. Existen mil y una variedades de esta flor y la podrás encontrar en multitud de colores: desde el blanco hasta el rojo intenso, pasando por rosa, magenta, azul, naranja o amarillo. Con no más cuidados que un riego regular y cierto abono, el geranio florece durante las cuatro estaciones manteniendo todo su esplendor incluso en pleno invierno.

365 días de color en tu terraza

Imagen de Verdecora

Begonia

Su fácil mantenimiento las convierte en una de las preferidas del público en general. Necesitan poco riego, abono y luz, pero nunca una exposición directa de sol. Aunque este tipo de plantas es recomendable que estén ubicadas en el interior, existe también la posibilidad de que sean cultivadas en el exterior, pero bajo unas condiciones adecuadas y controladas.

365 días de color en tu terraza

Imagen de Florstore

Clavelina

Si sueñas con un jardín lleno de flores de colores y tonos llamativos, ésta va ser una de tus preferidas. A pesar de ser una planta resistente al frio y a las bajas temperaturas, la clavelina necesita de unas cinco o seis horas al día de sol. No requiere de muchos cuidados, un riego moderado quizá sea su mayor exigencia. ¡Es una flor perfecta para principiantes!

Imagen de Guía de Jardinería

Lavanda

Famosa por su peculiar aroma y su color violeta. Se trata de una planta de carácter rustico, por lo que no requiere de muchos cuidados. Curiosamente, la lavanda es una planta que se adapta bien incluso a los climas marcados por veranos calurosos e inviernos fríos. Eso sí, requiere de muchas horas de luz directa.

Imagen de UOL Mulher

Enredaderas

Jazmín

Sus flores blancas poseen un aroma único, dulce y embriagador que se intensifica a partir del atardecer. Es conveniente plantar estas flores en pleno sol. La frecuencia de riego será moderada. Por lo general se debe de regar una media de unas 4 veces por semana durante la época más cálida y seca del año, y unas 2 veces por semana el resto del año. Eso sí, puede variar en función del clima en el que vivas.

365 días de color en tu terrazaImagen de Facilisimo

Hiedra

La hiedra es una trepadora muy resistente y de muy rápido crecimiento. Se trata de una planta perfecta para principiantes, ya que se podría decir que se cuida prácticamente sola. Sus flores verdes cubren muros o paredes dando lugar a ambientes mágicos. Pero cuidado, la hiedra produce frutos venenosos en forma de bayas negras, por lo que hay que estar atentos cuando haya niños o animales domésticos.

365 días de color en tu terrazaImagen de El Mueble

Artículo redactado por Decohunting.