¿Cómo concienciar a un niño de la importancia de cuidar el medio ambiente? ¿Tal vez con juguetes 100% sostenibles? Yoyorama te inspira con 10 opciones de juguetes sostenibles.
La vida de un juguete suele ser corta, los niños crecen, se aburren de él, deja de estar de moda… El problema es que estos juguetes generan muchísimo plástico. Por esto creemos que es realmente importante adquirir juguetes sostenibles, juguetes reciclables. Aquí tienes 10 marcas de juguetes sostenibles.
1. PaloPalú
PaloPalú es una tienda de juguetes de madera y de decoración, todo lo realizan a mano en su taller de Bilbao. Además, también hacen encargos personalizados. PaloPalú recibe pedidos que distribuyen a cualquier parte del mundo desde su web. ¿A qué esperas para pedir el tuyo?
2. VeoBio
Para VeoBio, el aspecto pedagógico de sus juguetes es muy importante, es por esto por lo que incluyen una serie de modelos didácticos que ayudan en las diferentes etapas de desarrollo de cada niño. Pueden potenciar su memoria, su afectividad… ¡En esta tienda online el envío tarda tan solo 24 horas!
3. Tokokoro
Tokokoro es una empresa sostenible que fabrica muñecos infantiles ecológicos. Puedes encontrarlos en la tienda online Etsy y en otras muchas tiendas físicas. Estos muñecos no solo duran años, sino que también son especiales para niños con pieles atópicas, por ejemplo. Además, están elaborados con algodón orgánico y están disponibles en un montón de diseños y colores, ¡Hasta puedes personalizar el tuyo!
4. Ecodukatoys
Ecodukatoys es una tienda online de juguetes educativos elaborados con materiales naturales. Ofrecen desde juguetes para bébés hasta diversiones para niños más mayores. Su objetivo es que los productos de Ecodukatoys fomenten la solidaridad, el respeto y la generosidad.
5. Wobbel
Wobbel se especializa en tablas de equilibrio elaboradas con madera de haya. Estas tablas con forma curva son ideales para jugar individualmente o de forma grupal. Y lo mejor es que se le puede dar cantidad de tipos de uso. Esta tabla ayuda al niño con su conciencia corporal y su equilibrio.
6. Janod
La marca Janod lleva más de 50 años vendiendo juguetes de madera y de cartón a una gran cantidad de tiendas independientes. El diseño moderno y los colores de sus juguetes los hacen únicos, según ellos, les dan un “french touch”. Siempre han tenido como prioridad modernizarse teniendo en cuenta la diversión de los niños.
7. Moulin Roty
Yo creo en las hadas es la tienda física que la marca de juguetes sostenibles Moulin Roty posee en Barcelona. Tienen desde regalos para recién nacidos hasta una sección especial en su página web de regalos para fiestas (comuniones, cumpleaños…) ¿No sabes que regalar? ¡Adéntrate en el universo de Moulin Roty!
8. Tré (timber traditional toys)
Tré se centra sobre todo en modernizar juguetes tradicionales de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Desde su taller de Valencia, construyen juguetes para toda la vida que distribuyen a través de su tienda online por el mundo entero. ¡Estos juguetes se integran fácilmente con la decoración del hogar!
9. Plantoys
TocToys, son los distribuidores de Plantoys en España. No tienen tienda propia ya que elaboran sus juguetes y los venden a tiendas como la de Alupé, dónde podéis encontrar todo su catálogo. Plantoys nace entre los enormes bosques de caucho de Tailandia. Antes de existir Plantoys, los árboles se talaban después de producir látex durante 25 años, en teoría, había terminado su función. Pero, Vitool uno de los fundadores de Plantoys, decidió dar una segunda e incluso una tercera vida a estos árboles. Ahora, se hacen juguetes con ellos.
10. Banwood
Banwood cierra nuestra lista de 10 marcas de juguetes sostenibles. Ésta es una firma de ciclismo para niños, inspirada en diseños vintage. Banwood fabrica bicicletas de todo tipo (sin pedales, con pedales, bicicletas de equilibrio…) y de muchos colores. Para los más pequeños también han sacado un triciclo elaborado con madera de roble, cuero vegano y una cesta de mimbre.
Por Alejandra Obegozo.