Lo bueno del verano es que el tiempo nos permite pasar más horas al aire libre. Si te quedas sin ideas para estos días, no tienes oportunidad de ir a la playa o a la piscina o simplemente te encantan los paseos rodeados de verde, ¡sigue leyendo porque te aconsejamos 10 jardines para visitar este verano y pasar un bueníííííísimo día en familia!

A los niños les encanta pasar tiempo fuera de casa y si es con su familia, todavía más. Te animamos, ahora que el tiempo acompaña, a aprovechar y visitar estos jardines tan molones.  Aquí te dejamos nuestros 10 jardines favoritos para visitar este verano de toda España.

10 jardines para visitar este verano

En Madrid…

1. Jardín del Palacio del Infante Don Luis

Este jardín renacentista se encuentra en Boadilla del Monte. Merece la pena visitarlo ya que además de los espléndidos jardines, podréis visitar el palacio rosa, los bosques que lo rodean y las fuentes, como la de Ventura Rodríguez.  Lo mejor es que al caer la noche se puede cenar en la terraza, ¡es muy apetecible!

2. El real Jardín Botánico Alfonso XIII

Si a vuestros niños les flipan las flores, el Jardín Botánico que está en Ciudad Universitaria es una muy buena opción.  Hay hasta 5500 especies vivas, más de 800 especies botánicas y 50 000 m2 para pasear. También tienen un departamento dedicado a la didáctica y puedes solicitar visitas guiadas que incluyen explicaciones sobre el Museo de Anatomía y el Museo de Etnobotánica.

10 jardines para visitar este verano

3. El Parque Quinta de la Fuente del Berro

Este jardín del siglo XVII está en mitad de la ciudad de Madrid, se pueden dar grandes paseos (tiene 13 hectáreas) y disfrutar del pedazo paisaje. Entre los monumentos del parque destaca el de la Fuente del Berro -¡¡una fuente que en su día proveía el agua a la casa real!!- el monumento a Bécquer y la estatua dedicada al poeta Pushkin.  Los niños lo pasarán en grande con las cascadas, las fuentes y los pequeños estanques que hay.

4. Campo del Moro

Para obtener unas buenas vistas de Madrid, el jardín del Campo del Moro no está nada, nada mal. Tiene 20 hectáreas que conectan el Palacio Real y el paseo de la Virgen del Puerto. No os podéis perder las dos fuentes de estilo neoclásico, la de los Tritones y la del Palacio de las Conchas. Una forma chula de que los niños aprendan algo de historia y se entretengan.

5. El Parque de Berlín

El Parque de Berlín es, sin duda, perfecto para ir con niños ya que, además de tener un auditorio, instalaciones deportivas, fuentes y monumentos (en memoria del muro de Berlín), tiene bastantes zonas infantiles. Al no ser demasiado grande, los niños podrán tener algo más de libertad y tu tenerles cerquita por si a caso.

10 jardines para visitar este verano

En el resto de España…

6. Parque Güell (Barcelona)

Este parque diseñado por Antoni Gaudí no podía faltar en nuestra lista. Con esta fusión de naturaleza y arquitectura, ¡los niños no pararán de imaginar y jugar! El parque Güell fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por lo que puede ser un plan muy interesante para toooooda la familia.

7. Los jardines del Turia (Valencia)

Los jardines del Turia son uno de los jardines más grandes de España con una longitud de más de 7 kilómetros. Rodeados de agua, tienen 18 puentes de distintos estilos arquitectónicos y pueden ser el lugar idóneo para dar un paseo en familia. También veréis, además del Palau de la música, una gran cantidad de plantas y animales por lo que los niños estarán como locos.

8.  El parque de Doña Casilda (Bilbao)

En pleno centro de Bilbao está el parque de Doña Casilda, también conocido como el parque de los patos. Ir a dar de comer a los animales siempre es divertido para los niños. Hay varias terrazas para descansar y tomar algo. A través del parque se puede entrar al Museo Bellas Artes de Bilbao, uno de los más importantes de España.

9.Parque de San Domingos de Bonaval (Santiago de Compostela)

Situado en una colina, es un lugar imprescindible que visitar en Santiago, antiguamente era un convento dominico. Es bastante grande, casi 40.000m2, y es ideal para una tarde de picnic y de disfrute.  Si vas paseando te puedes encontrar esculturas de Eduardo Chillida y de Leopoldo Nóvoa, también está en el recinto el Centro Gallego de Arte Contemporáneo. Todo esto lo convierte en un grandíííísimo plan para hacer en familia.

10. Parque de María Luisa (Sevilla)

Parte de este parque son los jardines del Palacio de San Telmo, un lugar con mucha historia ya que fueron donados por la Infanta María Luisa. Es un lugar bastante mágico, que incluye fuentes, estanques, y glorietas maravillosas, el horario es de 8 a 24 en verano. A los niños les molará mucho,  ¡hasta puedes alquilar unos carros a pedales!

 

 

Por Alejandra Orbegozo