Sabemos que resulta complicado mantener el orden en la habitación de los niños y por eso, hemos querido buscar algunas ideas estupendas para motivarlos a que tengan los juguetes y la ropa en su sitio.

Es importante incentivar la autonomía de los niños desde edades tempranas, motivarlos a que colaboren en casa y mantengan sus cosas ordenadas, en función de su edad y posibilidades. Para ayudarte a ponérselos fácil, te traemos 10 ideas chulísimas con las que podrás convencerlos de lo divertido que puede ser recoger su habitación.

  1. Para que e responsabilicen de poner en orden sus juguetes y ropa, es fundamental que puedan hacerlo. Con esto nos referimos a que tengan muebles accesibles para ellos y espacios designados para cada cosa. Este tipo de estructura que encuentras en Ikea, son perfectas para este fin, puesto que también te da la posibilidad de configurarla en función de tus necesidades.
  2. Aunque esta idea es muy similar a la anterior en cuanto a concepto, es mucho más colorida y muy cool, ¿no te parece? Han utilizado cajones con rejilla en madera natural, y los han combinado con una estructura en color azul. También funciona a modo de estantería para que coloquen algunos de sus juguetes favoritos. ¡Es ideal!
  3. En ocasiones loo más sencillo suele ser lo más bonito y esta habitación infantil es la prueba de ello. Para mantener en orden los juguetes, utilizan estanterías básicas de madera y algunos cestos de fibras naturales en la parte baja. Esto les deja a los peques toda la libertad para sacar y guardar a su antojo.
  4. Para mantener el orden en la habitación de los niños y dar una sensación de limpieza, nada mejor como una cajonera como esta que te permita almacenar con total discreción. Si encima les reservas un área para que puedan sentarse a pintar o a hacer manualidades, mucho mejor. Ojo a la librería que está en la pared, original y muy sencilla.
  5. Si lo que buscas es una solución específica para el orden de los libros, esta te encantará. Como ves, con unas baldas abiertas y unos cojines XXL, han creado un rinconcito de lectura de lo más apetecible. Podrán coger sus cuentos y volver a dejarlos en su lugar, de una forma fácil.
  6. Si sienten que la hora de recoger también es un juego, colaborarán encantados en las tareas de casa. Para ello, puedes ponerles un mueble de almacenaje creativo, como el que ves en la foto. Su forma de casa es una prolongación de la zona de juegos y si lo decoras con colore alegres y vivos, queda así de bonito.
  7. Los que son un poquito más mayores, puede que necesiten un escritorio para hacer sus deberes, pero lo mejor es que sea un espacio con ángel, práctico y con elementos que sean afines a su personalidad y gustos.
  8. El estilo nórdico es uno de nuestros favoritos, y sabemos que también el de muchos de los yoyoramenrs. Este conjunto de armarios y cajones es la demostración de que con poco, puedes hacer mucho. Tu peques tendrán todo a mano a la hora de vestirse o de jugar gracias a los armarios bajos que les facilitará la vida.
  9. Personaliza los ambientes con sus colores favoritos y echa un vistazo a estas ideas con las que podrás mantener en orden la habitación de los niños. Cajitas, cestos y accesorios con los que podrán organizar mejor sus pertenencias.
  10. Cualquier mueble se puede convertir en un organizador de juguetes con un poco de imaginación. Mira lo que pueden hacer unos cestos de fibras combinados estratégicamente.

Seguro que has encontrado mucha inspiración en estas ideas para mantener el orden en la habitación de los niños. Verás que con un poco de creatividad y algunos accesorios, te será muy sencillo convencerlos para que colaboren en casa. Este es uno de lo usos de la famosa estantería Kallax de Ikea.