Llega el verano y los largos viajes en coche con él. Y más en este año tan singular, dónde viajar en avión puede ser algo más complicado. Por eso te traemos 10 ideas para entretener a los niños en el coche.

Puede ser complicado tantas horas seguidas en un coche, sobre todo para los más peques. Así que no dudes en seguir leyendo, te inspiramos con 10 formas de entretener a los niños en el coche, ¡y así hacer un viaje mucho más ameno!

10 formas de entretener a los niños en el coche

1. Llevar algún cuento o historia grabada, tipo audiolibro

En vez de escuchar la radio, ponerles alguna una historia o algún cuento grabado puede ayudar a los niños a hacer el viaje más entretenido. De esta forma no tendrás que escuchar la frase “¿Cuánto queda?” tantas veces.

2. El hilo de los cuentos

Si no tienes a mano un audiocuento, podéis jugar a elaborar una historia todos juntos. Cada uno respetando su turno va aportando algo a la historia. Así, los niños podrán desarrollar su imaginación y pasaréis un buen rato en familia. Existen también unos dados que os pueden ayudar, se llaman los Rory Cubes, y el reto es intentar contar la historia con el dibujo que te toque una vez tires el dado. ¡Un reto interesante para todos!

10 formas de entretener a los niños en el coche

3. El bingo sonoro

Otro juego muy divertido y didáctico es el bingo sonoro. El objetivo es que los niños adivinen de que es el sonido/ruido que están escuchando. Puede ser el ladrido de un perro, el sonido de un violín o el ruido que se escucha al encender la ducha, estos sonidos los puedes encontrar en Youtube. Los niños deberán reconocer auditivamente el sonido que están escuchando, se divertirán mucho.

4. Libros para pintar

Llevar libros para pintar siempre es una buena idea, mejor que sean los de colorear con lápices, con rotus, ¡el coche puede acabar hecho un cuadro (nunca mejor dicho)! Hay muchos libros con distintas formas para colorear el interior. Hay de animales, de princesas, etc. Nunca fallan.

5. El “Quién es quién” del coche

No hace falta tener el juego físico para pasar un buen rato jugando al quién es quién.  Cada uno piensa un personaje de película/animal o familiar, el resto deberán hacer preguntas a las que solo vale responder con un sí o un no, un juego clásico que siempre entretiene.

10 formas de entretener a los niños en el coche

6. Palabras encadenadas

El juego de palabras encadenadas se basa en que uno diga una palabra y el siguiente jugador diga una palabra que empiece por la última letra de la palabra del jugador precedente. Una buena idea para que, además de entretenerse, expandan o trabajen su vocabulario.

7. Hacer karaoke

Hay un montón de micrófonos que se cargan con pilas y duran muchas horas. Hacer Karaoke puede resultar muy entretenido y muy pero que muy divertido para los niños, que saquen su voz, ¡a lo mejor hasta está el nuevo Pavarotti en la familia!

8. Entretenerse con el fidget

Los fidgets son las típicas herramientas que ayudan a combatir el estrés. Pude ser muy útil a la hora de hacer un viaje largo, ayudará al niño a relajarse y tranquilizarse.  Si tu hijo sufre de estrés, de hiperactividad o tiene problemas de concentración esto le puede venir muy bien.

9. Las adivinanzas

Recurrir a las adivinanzas siempre es una buena idea. Hay millones y millones de ellas y permiten pasar un buen rato en familia. Os aconsejamos el libro de las 365 adivinanzas de la editorial Susaeta es una gran opción.

10. Fui al mercado…

Cada jugador comienza diciendo la frase “el otro día fui al mercado y compre…” y dicen un alimento o un objeto el siguiente jugador tiene que decir lo mismo y añadir otra cosa y así sucesivamente. Pierde quien olvide algún elemento de la lista que se haya ido creando. Esta es otra manera para hacer que el viaje se hará mucho más corto y los más peques se mantendrán entretenidos durante buena parte del viaje.

 

Por Alejandra Orbegozo