Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y si tu plan es viajar en coche con tu peque, te traemos una serie de consejos para que no solo sea seguro sino cómodo sin importar la distancia que vayan a recorrer.

1. Planifica y ajusta el viaje a los horarios de tu peque

Aprovechar el momento de después del baño o en el que tu bebé duerme para salir de viaje es una manera muy inteligente de conseguir que sea más corto y menos pesado para él. De esta manera se garantiza un mayor número de kilómetros de descanso, sin tener que hacer paradas para cambiarle el pañal o darle de comer.

2. Asegúrate de incluir en tu equipaje los elementos favoritos de tu peque

La mayoría de los niños, sienten un apego especial por un juguete o manta particular que utilizan todos los días, por lo que, no te olvides de llevarlo para evitar que tu bebé extrañe y lo eche en falta. Así los padres consiguen que se sienta como en casa y la situación, aunque sea en el coche, le resulte familiar.

3. Utiliza protectores solares en las ventanas de tu coche

Los coches en un viaje largo tienden a sobrecalentarse por lo que el sol o el calor pueden molestar a tu bebé. Es importante mantener las condiciones de temperatura óptimas para la comodidad y seguridad del bebé.

4. Viste a tu bebé con ropa ligera y transpirable

Además, lleva toallitas húmedas y pañales para mantenerle limpio, pues probablemente durante el viaje habrá que cambiarle el pañal; y una manta grande para que pueda estirarse bien cuando pares para descansar.

5. Asegúrate de llevar suficiente de todo

Dependiendo de lo largo que sea el viaje, tu peque necesitará beber agua, comer algo o cambiarse… mientras más tengas a mano menos será el problema.

6. La silla tiene que ser la correcta

Para garantizar la mayor protección es fundamental una buena silla, no solo por la comodidad sino por la seguridad: Una silla segura reduce en un 90% las lesiones que pueden sufrir los niños durante un accidente. Por ejemplo, puedes optar por cualquiera de las opciones que ofrece Recaro, como la Silla de coche Salia 125 i-size, que sirve para peques desde recién nacidos hasta los 7 años.

Esta silla cubre todas las necesidades de la familia, ya que es cómoda para los más pequeños, gracias a su espuma y reductor; y para sus padres, que pueden colocar y quitar al niño del asiento de forma sencilla gracias a su rotación de 360 grados. Además, cuenta con una carcasa absorbente de energía en caso de colisión y un sistema de seguridad patentado compuesto por hombreras, correas y reposacabezas, para proteger a tu bebé durante el viaje.

7. Planifiquen paradas durante el camino

Van a querer estirar los pies y salir del coche para no sentirse atrapados… organicen en lo posible estas paradas tomando en cuenta las horas de sueño de los peques para no despertarlos y para entretenerlos cuando estén despiertos.

8. Jueguen, canten… busquen maneras de pasar el tiempo

Los viajes en coche pueden ser muy aburridos para los peques, es por eso que hay que buscar maneras de que se entretengan como juegos, canciones e incluso audiolibros.

9. A veces las pantallas no son las enemigas

No defendemos que los peques pasen horas delante de pantallas, pero en un viaje en coche, ver una película puede ser entretenido y ayudar a distraerles.

10. Incluyan un paseo en el viaje

Sí, quieres llegar la más pronto posible (y si viajas con un bebé es la mejor idea) pero si tienes peques un poco más grandes, parar y dar un paseo en algún bonito pueblo puede ser el descanso que todos necesitan y disfrutan antes de llegar al destino final.