La Comunidad de Madrid lanza una campaña de concienciación “apostando” por los superpoderes contra el coronavirus en la vuelta al cole.

Los más pequeños de la casa tienen que recuperar sus rutinas (si es que no les ha tocado hacerlo ya) y en este momento de lucha contra la pandemia es importante concienciarles de la importancia de las medidas de seguridad que deben tomar en clase. Para hacerlo de un modo divertido y más fácil de comprender, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña en la que “apuesta” por los superpoderes contra el coronavirus en la vuelta al cole.

Con una serie de vídeos, con mensajes como “llega la vuelta al cole y seguir siendo superhéroes es lo mejor para que las clases molen” refuerzan los mensajes que seguro todos lanzamos desde casa.

Es un momento duro para ellos, que puede suponer incluso alguna confusión, y que como decían nuestras psicólogas se debe sumar desde todas las partes para hacerles ver lo importantes que son para plantarle cara a la pandemia.

Superpoderes contra el coronavirus en la vuelta al cole

Las recomendaciones tanto del Gobierno como de la Comunidad en la que viváis, yoyoramers, les toca seguirlas a rajatabla, y estos vídeos pueden ser una buena manera de reforzar los conceptos.

Superhéroes cantarines que nos dicen que “con distancia y con jabón manos limpias, cántalo. Con mi grupo voy seguro hago caso al profesor”. Versiones más infantiles o más adultas en función del grupo de edad para que entre todos mantengamos a raya al virus.

Una acción, una campaña publicitaria, que ha sido impulsada por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.