Mamá, papá…cuando se habla de reciclar, sé que os imagináis separando la basura por colores… pero, ¿por qué tirar nada si podemos re aprovechar al menos el 50 % de lo que usamos? Ojo al reciclaje con manualidades.

Divertido y complejo, pero satisfactorio. ¿Cuántas veces hemos tenido cajas y botellas de plástico a tutiplén y no hemos sabido aprovecharlos? Todo lo que compramos ya sea comida o material, viene en un envase. A veces soso y otras, con un diseño tan bonito que te hacen cuestionarte si quedártelo o tirarlo. Por eso desde Yoyorama os traemos este artículo con el que descubriréis no solo como reciclar de una forma divertida, si no aprovechar esos recipientes tan bonitos que nos da pena tirar.

Vasitos para el escritorio

Esta manualidad no solo es chula, si no práctica. Para llevarla a cabo tan sólo necesitaremos una botella de refresco de uno o más litros, pintura blanca y un permanente de color negro. A continuación cortamos la botella justo por debajo de la pegatina del refresco. ¡Fácil! Peron antes, deberemos elegir el animal que queremos. Si es un conejito le haremos el corte con dos orejitas de conejo, si es un osito panda le haremos unas orejitas de oso y si es un gatito le haremos una orejitas en punta. 

Después del corte pintaremos la botella de blanco y una vez terminemos le haremos el diseño del animal elegido.

Reciclaje con manualidadesUna cámara de juguete

¿Quién dijo que todas las cámaras eran digitales? Esta tarea es mona, fácil, rápida y sencilla. Para hacerla sólo necesitas un cartón, la “boca” de un gel de ducha, una tapa pequeña del color que tengas y otra tapa transparente que usaremos a modo de “Flash”.

Para empezar debéis cortar nuestro cartón en forma de rectángulo, similar a una cámara. Una vez tengas nuestra cajita-cámara, con un permanente negro, dibuja los diseños de una cámara (como en la imagen).

¿Fácil eh? A continuación, coge la “boca” de nuestro gel y pégale en el centro- izquierda de nuestra cajita a modo de “lente y foco” de una cámara. 

Por último, par ponerle la guinda a nuestro reciclaje con manualidades, cogemos nuestra tapita pequeña y la pegamos en la derecha superior de nuestra cámara y el tapón transparente al lado izquierdo a modo de “flash”. Para las mamás y los papás más detallistas podéis pegarle una cuerda o tela negra delgada y alargada a modo de “correa” para el cuello de los peques fotógrafos.

Reciclaje con manualidadesCáctus decorativos

Estos vegetales reciclados no tienen otro fin que el de decorar la balda tus hijos. Para ellos sólo necesitas cartón de papel higiénico, pintura verde, permanente blanco y negro y una cartulina rosa.

Coge el cartón de papel higiénico y píntalo de color verde. Cuando esté seco, dibújale con el permanente negro una sonrisa, una nariz y unos ojitos. Más tarde, con el permanente blanco haz una serie de rayitas verticales pequeñas a lo largo del cartoncito (igual que en la imagen) y ya estaría listo el cuerpo de nuestro cactus. A continuación, en función del cactus que quieras, con la cartulina rosa recorta dos círculos a modo de “sonrojo” o una florecita a modo de tocado.

Reciclaje con manualidadesLorena Moto.