Nuestra sección literaria tiene esta semana un objetivo claro. Leer es crecer: contando historias que enseñan

Estamos tan emocionadas de que os mole tanto nuestro Leer es Crecer que acabado el mes del libro creemos que es importante seguir contando historias que enseñan. Traer recomendaciones con las que poder nutrir las bibliotecas de grandes y mayores para fomentar esta sana pasión.

Se vienen épocas de estar tirados sobre el verde o la arena, cerquita del agua, muy propicias para echar buenos ratos leyendo. Esta semana os traemos dos opciones, como siempre: para los más pequeños de la casa, “Puffy y Brunilda“, y para los mayores, “Los siete maridos de Evelyn Hugo“.

Para los más pequeños: Puffy y Brunilda

La selección para los enanos de la casa de esta semana también corre a cuenta de la Librería Lé (¡GRACIAS!): “Puffy y Brunilda”, una pizca de magia (Bárbara Cantini).

Un libro con el que pretendemos, como siempre, fomentar la pasión por la literatura pero también, en esta ocasión, contar historias que enseñen.

Eso es Leer es Crecer.

Esta obra cuenta la historia de cómo la amistad es el primer paso para que aparezca la magia. El protagonista, Puffy, es un gatito negro, o casi, que cuenta con alguna cana en la punta de su cola, y que cuando cierra los ojos y exhala, pasan cosas mágicas. La otra prota, Brunilda, una bruja, prepara su paso más importante en la vida peeeeero… necesitará de su gato para poder volar ¿o no?

Una historia, la nueva novela de Barbara Cantini, la autora de Mortina, con la que aprender desde pequeños lo importante y necesario que es servirse de la amistad para crecer y ser más fuerte. Contando historias para narrar aprendizajes.

Leer es crecer: contando historias que enseñanPara los más mayores: Los sietes maridos de Evelyn Hugo

Pensando en quienes probablemente leáis ahora mismo este artículo hemos traído la recomendación de “Los siete maridos de Evelyn Hugo“, una obra de Taylor Jenkin Reids que ha conquistado a medio mundo a través de miles de librerías.

La historia de ficción cuenta cómo Evelyn Hugo, un ícono de Hollywood recluida en su edad madura decide contar toda la verdad sobre una vida, la suya, que ha estado llena de glamur pero también de escándalos. Quiere Hugo que su vida la narre una periodista desconocida que además no pasa por su mejor momento, Monique Grant ¿Los motivos? Sigue leyendo….

Una novela de ficción con el misterio y el amo por bandera. Una aventura épica contemporánea que se convertirá en adicción a medida que pases las páginas.

Leer es crecer: contando historias que enseñan