Traemos un puñado de claves para que os pongáis en forma. Aquí van las 10 claves que necesitas saber antes de que tus hijos vuelvan al cole.

Esta vuelta al cole va a ser complicada. Estamos en una situación extraña y que va a exigir de nosotros una serie de medidas de seguridad fundamentales para mantener al maldito coronavirus controlado. Por eso te traemos las 10 claves que necesitas saber antes de que tus hijos vuelvan al cole, más allá de las obligatorias marcadas por los expertos sanitarios.

1 Adaptarse a los horarios

Piensa que desde el pasado mes de marzo los enanos no pisan la escuela. Por eso adaptarles a su nueva, nueva normalidad va a ser imprescindible para que la vuelta sea con buen pie. Poquito a poco, desde unos diez días antes de que vuelvan, deberían ir adaptándose al madrugón de turno que les tocará cuando las aulas abran sus puertas.

Las 10 claves que necesitas saber antes de que tus hijos vuelvan al cole

2 La rutina, yoyoramer

Uniendo a la clave de los horarios y la vuelta a los madrugones, es fundamental que los pequeños marquen una serie de tareas rutinarias que les hagan volver a su día a día. Una hora fija para despertarse, la comida y la merienda, el baño, la cena… y el deporte.

3 Hacer deporte cada día

¡ I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E ! Deben hacer deporte a diario (te daremos las claves en la web la próxima semana). Es fundamental para quemar energía, mantener la forma y llegar a la noche con ganas de coger la cama y descansar para arrancar con fuerzas al día siguiente.

Las 10 claves que necesitas saber antes de que tus hijos vuelvan al cole

4 Piensa en lo que comen

Déjate de bollos ni gaitas para la merienda. No les recojas con ese capricho cada día a la que salgan de la escuela. ¿De vez en cuando? Bueno… una vez al mes, quizás… pero la fruta debe ser el mejor aliado para ese momento del día. Y si les toca comer en el comedor (las obligaciones mandan) equilibra luego con la cena. Estos meses lo habéis tenido controlado al 100%, amigos, ahora la vuelta a la jungla marca el cambio.

5 La zona de estudio

Aprovechando los últimos acontecimientos (confinamiento, ya sabes), deja bien establecida su zona de estudio. Puede que tengamos que volver a la semipresencialidad, o incluso a casa al 100%, por eso es imprescindible que sepan donde deben hacer la tarea y así su concentración sea máxima.

6 Marcar juntos el orden

El orden de la casa, quiero decir. Es importante que ellos conozcan exactamente cuáles son los lugares para estudiar, jugar y seguir las clases online, en caso de que fuera necesario durante los próximos meses.

Las 10 claves que necesitas saber antes de que tus hijos vuelvan al cole

8 Implícales en el cambio

Es fundamental que sean conscientes de que el cambio y la vuelta al cole depende de ellos más que nunca. Deben responsabilizarse y aportar su granito de arena para que todo vaya como la seda. Dales importante, ponles tareas sencillas y haz que sean conscientes desde el principio de la vuelta al cole.

9 Que se laven las manos

La vuelta al cole, ya lo sabemos, va a traer mayores posibilidades de contagio por culpa del Covid-19. Por eso es importante que marquen como rutina fundamental, según entren por la puerta, que se laven las manos y dejen los zapatos en la entrada de casa. Son cositas mínimas que van a ayudar a que todo vuelva, cuanto antes, a la normalidad máxima.

Las 10 claves que necesitas saber antes de que tus hijos vuelvan al cole

10 También toca disfrutar

¡AH! Y que disfruten. Que disfruten de la vuelta. Que disfruten de volver a ver a sus amigos y de jugar, de correr… eso también es importante.

Sergio F. Núñez