Seleccionamos cinco libros de varias editoriales únicas para lecturas infinitas para los más pequeños de la casa: Kalandraka, Lilliputiens, Combel y aManuta.

Como en Yoyorama sabemos que en muchas ocasiones cuesta una barbaridad escoger la próxima lectura de nuestros enanos, os traemos una serie de recomendaciones. En esta ocasión los filtramos en función de varias editoriales que nos parecen únicas por el trabajo que hacen. ¡Aquí va nuestra lista!

“De la luna a la cuna”, de la Editorial Kalandraka.

Esta colección de la editorial Kalandraka está dirigida a niñas y niños de entre cero y tres años. Diseñados con pictogramas poéticos, también conocidos como poegramas, ayudan a que el ritmo de lectura eduque al ojo y al oído. Cada ejemplar de los doce que componen la colección empezará a relacionarse con la lectura y el formato libro. Un canto a la literatura poética.

“Jungle Jam!”, de la Editorial Lilliputiens.

Cada uno de los libros de la serie Jungle Jam! os permitirá crear vuestra propia historia de la jungla. El libro está lleno de sonidos y dibujos únicos con los que estimular el oído, el sentido del tacto y la imaginación de los más pequeños.

Libros únicos para lecturas infinitas

“Cucamona”, de la Editorial Combel.

Tercer libro de nuestra serie de recomendaciones de editoriales únicas para lecturas infinitas. Este libro está pensado para que los bebés se estimulen a través de los libros. Es muy chulo, de un formato realmente grande, con colores muy vivos y diferentes texturas para agarrar. Además, viene acompañado de un pequeño espejo para que la estimulación de niños y niñas sea completa.

“De Paseo”, de la Editorial aManuta.

Sal de paseo con distintos animales. Hazlo al paso, al trote, al galope o ¡al vuelo! Y termina caminando con el abuelo. Ilustraciones enormes con las que despertar el gusanillo de los pequeños por la lectura. Seguro que muchos adultos también os sentís atraídos por este libro tan especial.

Por Sergio F. Núñez.