Nueva semana, un poco más corta en Madrid, con planes que acabarán celebrando vermús de primavera

Nueva semana y nuevos planes en nuestra agenda. El arte sigue evolucionando hacia lo digital, y a eso vamos, y las celebraciones al aire libre, gracias a que empieza el buen tiempo, nos devolverán un poquito a las calles con vermús de primavera.

Una agenda que nos hará recorrer España desde el centro hasta sus cuatro costados y en la que esperamos nos envíes tus planes para compartir con la comunidad yoyoramer.

Sesión Vermú

Un festival al aire libre de música y brindis durante un mes ¿Dónde? En Madrid. Contará con 104 conciertos de 53 bandas diferentes alrededor de 17 municipios de la Comunidad de Madrid. ¿Cuándo? Todos los fines de semana de este recién estrenado mes de mayo. Aquí tienes todos los detalles.

Su programación al completo, en esta su segunda edición, contará con grandes nombres de la escena indie nacional: Belako, CariñoMourn… Se consolida la apuesta por el talento joven nacional con la entrada en el cartel oficial de bandas como Shego o Aiko El Grupo.

Dos conciertos seguidos, a la hora del aperitivo, que pretenden devolvernos a la calle de forma segura al tiempo que volvemos a apostar por la música y la cultura que tan mal lo ha pasado en este 2020-2021.

El arte de la improvisación

Tricicle, el mítico grupo cómico catalán, campeón del humor sin palabras, estrena exposición el Palau Robert donde se repasarán sus espectáculos y se analizará la filosofía de trabajo que ha permitido triunfar a Paco Mir, Carles Sans y Joan Gràcia durante más de 40 años.

Una exposición en la que grandes y mayores podrán medirse con los cómicos a través de un ejercicio divertido en el que a través de una grabación podréis intentar imitar a los genios de la comedia. Ejercicios sencillos que os ayudarán a entender la dificultad que entraña cada una de las funciones de Tricicle.

La última gira de Tricicle | Teatros de Madrid

Estreno en streaming

En estos días donde es difícil ir al cine, más según la comunidad autónoma en la que vivas, te proponemos un estreno digital que está arrasando y encantado a todos los que la están viendo. Se trata de “Los Mitchell contra las máquinas”, una película de animación que cuenta como el viaje por carretera de la familia, que se dirige a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

Una película muy divertida para una tarde de esta semana.

I Festival Urbano de Arte Digital en Madrid

El arte esta semana viene con un componente digital muy marcado. Y durante todo el mes, porque Madrid se convierte en la capital mundial del arte digital con un festival que se estrena este 2021 con la presencia de obras de más de medio centenar de artes internacionales, nacidos en quince países diferentes.

Un festival súpercallejero y del que podremos disfrutar mientras paseamos en familia por sus calles. Y es que, los trabajos de los artistas se exhibirán en marquesinas, pantallas y diferentes espacios abiertos de la capital. Se transformará el espacio urbano madrileño abriendo ventanas al arte digital para acercar al público a la disciplina.

Además, se podrá disfrutar de diferentes instalaciones en ubicaciones como la Ciudad Universitaria, La Casa Encendida o Medialab Prado. En el caso de la Fundación Telefónica, abrirá sus puertas para ofrecer diferentes talleres para grandes y mayores además de varios encuentros digitales.

Vermú de primavera