Fotografía y música para hacerle frente a los estragos del calor que ya son protagonistas ¡Aquí va nuestra agenda de la semana!

En estos días de tantísimo calor en todo el país, toca buscar planes que hagan que nuestros días sean más cortos y refrescantes. Tengamos o no vacaciones. Si los más pequeños se han ido de campamento, podemos dedicarnos la segunda quincena del mes a disfrutar de nosotros y/o de nuestras parejas con eventos como los que resumimos en nuestra agenda semanal. Si bien es cierto que los planes de agua están más que cubiertos (piscina, playa, parques acuáticos…), te traemos un par de opciones culturales para esta semana sin peques.

Una agenda llena de fotografía y música

Pioneras de la fotografía

Margaret Watkins es una de las grandes pioneras de la fotografía mundial, lanzando su arte desde Canadá. Se hizo su propio nombre en la época y configuró un estilo único que dio pie a una brillante carrera en los “Felices años 20”.

Su trabajo triunfó en multitud de agencias y revistas de la época, que aún hoy están vigentes: Condé Nast, The New Yorker, Country… un trabajo del que ahora podremos disfrutar en el espacio CentroCentro gracias a la retrospectiva Black Light que se le ha organizado dentro del marcado de la edición 2021 de PhotoEspaña.

Un repaso a su carrera a través de más de 150 fotografías que fueron realizadas en el apogeo de su carrera, entre 1914 y 1939, y que dan buena muestra del talento de una de las mujeres pioneras de la fotografía.

La exposición estará abierta hasta el próximo 26 de septiembre.

Música y poesía para las noches de los jueves

Las noches de verano del CaixaForum son la mezcla perfecta, cada jueves y cada viernes, de música, poesía y cine. Tocará elegir, eso sí, cuál prefieres, pero las opciones son casi infinitas. Un ciclo de actividades para darle color a las noches del mes de julio (estará programando planes hasta el próximo día 30).

Los jueves están dedicados a la música y a la poesía, mientras que los viernes nos invitan a disfrutar del espacio expositivo más allá de su horario habitual. Además, cada día, el vestíbulo del CaixaForum acogerá un  ciclo de micro conciertos gratuitos a cargo de músicos y bandas locales con propuestas muy especiales.

Entre esta semana y la próxima quedan aún opciones diversas para saciar el hambre de cultura, y el más instintivo con sus propuestas gastronómicas. Echa un vistazo al calendario de eventos para escoger la que más os apetezca.

CaixaForum Noches de Verano