Nueva semana con nuevos planes que arrancan con un Teatro de títeres con vistas.

El virus sigue acechándonos y tenemos que dejar de ser transmisores para ser barrera. Debemos seguir las normas de seguridad y extremar al máximo las precauciones, pero tenemos que seguir viviendo. Por eso te traemos tres planes para disfrutar de la semana con los que no poner en riesgo nuestra salud ni la del resto. ¡Vamos!

Títeres en El Retiro

La previsión del tiempo dice que hará solecito el próximo finde, así que un paseito por el parque de El Retiro más una buena representación de títeres en su teatro se convierten en un plan único. Esta obra que hemos escogido se llama “El desván de las ilusiones” y tiene como protagonista a Nina, quien aburrida, sube al desván en el que reencontrará un montón de olvidados amigos: Maletín, Momo, Bestia, Doña Tecla, Felicia, Hugo y Rodolfo que, a su manera, le irán dando consejos, hasta el Hada, verdadera alma del cuartito donde se encuentran todas las ilusiones perdidas y que quizás la niña descubra sin darse cuenta, jugando, como en la vida misma.

El laboratorio de Van Gogh

En Barcelona se han inventado un pedazo de plan artístico para los más pequeños. Se llama My Little van Gogh y es un Laboratorio Creativo que ofrece un montón de talleres, actividades en familia, campamentos y celebraciones donde los enanos podrán expresarse al máximo con distintos materiales y abriendo a tope sus cabezas y sacando todo lo que imaginan a través del arte. Si lo prefieres, también tienen actividades y talleres online para que hagáis desde casa.

Teatro de títeres con vistas

La vuelta del Museo ICO

Con la llegada de septiembre y la reapertura de los coles hay museos que han estado cerrados estos meses y que vuelven ahora a reabrir sus puertas. Lo hacen con mucha ilusión, todas las medidas de seguridad y un montón de actividades que profundizarán en la exposición “Danny Lyon. La destrucción del Bajo Manhattan”.

Nos acercamos con unas fotos chulísimas a la historia de la que muchos consideran la capital del mundo, Nueva York, y a su centro histórico antes de que en 1967 fuera demolido. Cultura, arte e historia americana para seguir abriendo las mentes de nuestros pequeños.

Teatro de títeres con vistas